ActualidadProvincia Petorca

Más de 20 kilos de droga, armas y municiones fueron decomisadas en control vehicular

Ocurrió en la Ruta 5 Norte, en un sector de la comuna de La Ligua.

Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca detuvo a dos hombres por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Esto ocurrió durante una fiscalización vehicular en la ruta 5 Norte, sector de la comuna de La Ligua. En medio de este control, desde un auto emanó un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que se procedió a revisar el móvil, encontrando la cantidad de 20 paquetes contenedoras de esta droga. Tras la prueba de campo realizada por el OS7, ésta arrojó un pesaje de 21 kilos 426 gramos, procediéndose a la detención del conductor.

En la fiscalización a un segundo vehículo, una camioneta que venía inmediatamente después del auto que portaba drogas, el chofer fue sorprendido portando una pistola con munición, y en la revisión del móvil se encontraron otras 2 armas correspondientes a revólveres también con municiones en su interior y $700 mil pesos en dinero en efectivo. Ante la evidencia, fue detenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Ambos imputados, sin antecedentes policiales previos, pasan a control de detención durante esta jornada por instrucción del fiscal.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button