Actualidad

Nueva Federación Nacional de Guías de Turismo buscará mejoras económicas y empleo para las comunidades

“El ecosistema turístico debe ser un recurso económico que posibilite, mejoras en empleo e ingresos que vayan directamente a las comunidades a través del trabajo y por esa vía elevar su bienestar", dijo su presidente.

Hoy en la mañana en la ciudad de Valparaíso, en el Lanzamiento de la Federación Nacional de Guías de Turismo (Chile) con Jaime Jara su presidente, junto a Rodrigo Mundaca, Gobernador de Valparaíso y presidente de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, y diversos actores del turismo; Marco Brauchy, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, destacó la instancia e hizo un llamado a poner en valor desde la perspectiva económica la actividad turística “considerando la economía como un recurso que debe estar disponible para las comunidades y las familias para mejorar su bienestar, ése es el sentido final; lo patrimonial y lo cultural por cierto lo valorizamos, pero debe ser transformado en un recurso que posibilite, mejoras de empleo e ingresos que vayan directamente a las comunidades, a través del trabajo que todo el ecosistema turístico otorga y por esa vía elevar su bien estar”.

Por su parte, el Gobernador Rodrigo Mundaca, destacó que “desde el punto de vista del patrimonio vivo, siempre dijimos que el ecosistema turístico era una de las vigas maestras del desarrollo de la región de Valparaíso, y que tenía que unir el pacífico con la cordillera pasando por los valles transversales” y “como viga maestra del desarrollo regional tiene que ponerse a disposición a combatir el desempleo, a reactivar la actividad productiva y económica en la región, pues somos una región tremendamente importante, la que tiene los tres puertos principales, el principal puerto terrestre y  dos marinos están en esta región, es aquí donde funciona el congreso y donde se formulan las leyes y es aquí donde peleamos con los parlamentarios que no están a la altura de las circunstancias.”

Marco Brauchy, como precandidato independiente a Diputado tiene el compromiso desde hace 20 años con Valparaíso y la Región, y en esta ámbito propone:

  1. La reactivación económica de los diversos territorios, a través de trabajos colaborativos e integrados asociados al turismo, la cultura y el patrimonio, entre otros.
  2. Impulsar modificaciones tributarias que beneficien a los sectores turismo, cultura y patrimonio, algunos de ellos permanentes y otros flexibles.
  3. Apoyar los proyectos de leyes sobre jornada laboral flexible de 40 horas dividido en 4 días, para estimular el turismo interno.
  4. Proponer al ejecutivo aportes directos a las MiPYMES para garantizar empleo por al menos 12 meses, así como planes de capacitación pertinentes.
  5. Proponer una fuente de financiamiento permanente para la cultura, dejando de lado los concursos.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button