ActualidadProvincia Quillota

Alcaldesa Margarita Osorio reiteró su rechazo a instalación de telepeajes en la ruta 5 norte

La Jefa Comunal indicó que hará gestiones a nivel gubernamental con el Presidente de la República.

La reciente visita del Presidente Sebastián Piñera a la comuna de Nogales en el marco de la ceremonia de inauguración del nuevo túnel El Melón, fue la ocasión en la cual la Alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro, dialogó con el mandatario y le hizo ver su profundo rechazo a la posibilidad de instalación de telepeajes en la ruta 5 norte apreciación que igualmente hizo ver al Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Margarita Osorio indicó que “no quiero más peajes en la comuna, ya tenemos dos: uno es el Túnel El Melón y la Ruta F- 20 Nogales – Puchuncaví, que yo la llamo la ruta Vitacura – Zapallar, que es utilizada por las personas que van a la costa. Es por eso que le pido a las autoridades de gobierno que cuando se licite la nueva concesión no incluya peajes”.

Incluso fue más allá, ya que indicó que las concesionarias no han cumplido a cabalidad todos sus compromisos de mantención de la ruta y especialmente el aseo, ya que en más de alguna oportunidad ha sido la cuadrilla municipal la que ha debido realizar labores de limpieza en algunos puntos cercanos a la ruta, cuando eso es responsabilidad de la empresa.

“Ya estoy cansada de enviar oficios a la concesionaria para que mantenga limpia la ruta, hablamos del cuidado de medio ambiente, pero nadie fiscaliza los contratos. ¿Pagamos peaje para que entonces?”, dijo la Alcaldesa.

De este modo la Jefa Comunal indicó que hará gestiones a nivel gubernamental con el Presidente de la República y Ministro de OOPP para que se pongan la mano en el corazón y no insistan en este cobro por transitar por la ruta 5, ya que la gente está muy cansada de tanto cobro y ha sufrido las consecuencias de la pandemia que todos conocemos, ya que –para colmo- los recursos se los llevan empresas extranjeras, concluyó la Alcaldesa.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button