EmprendimientoProvincia Quillota

Programa AIEP apoya a emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Quillota

El programa Evaluación de Proyectos AIEP-CNS Quillota, dependiente del Instituto Profesional AIEP, se encuentra desarrollando asesorías especializadas de estudiantes de cuarto año de Ingeniería de Administración de Empresas, de las menciones Finanzas, Recursos Humanos y Marketing, a los emprendedores y Pymes de las provincias de Quillota y Petorca.

El Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Quillota, Eduardo Astudillo, señaló que 18 pymes que son clientes del Centro se están viendo beneficiadas con este programa donde podrán contar con un informe técnico para desarrollar su negocio. “Lo que estamos haciendo con este programa es entregarles a los emprendedores información financiera y de mercado que los ayude a tomar buenas decisiones sobre su emprendimiento. Además, este es un hito en el que el Centro está acercando el conocimiento a las pymes”.

Respecto a la vinculación creada con los emprendedores, la alumna Elisabeth Toledo, comentó que es una iniciativa buena y potente, “porque se genera conocimiento mutuo, ya que nosotros aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros. La mayoría de nosotros trabaja, por eso podemos aportar muchas cosas desde nuestra perspectiva laboral”.

En la misma línea, Claudio Trommer, estudiante de AIEP, afirmó que este programa es muy importante, ya que “tiene alto nivel de aceptación por las personas. Además, nos hace darnos cuenta que estos años que hemos estado preparándonos nos ha servido mucho y como grupo creemos que podemos ser un tremendo aporte para la sociedad en este minuto”.

Cabe destacar que los emprendedores con este programa podrán desarrollar nuevas líneas de productos o servicios, instalaciones de nuevos puntos de venta o local físico y la incorporación de algún nuevo canal de comercialización electrónico para poder vender de forma online.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button