ActualidadPolíticaProvincia Quillota

Diputado Verdessi respalda construcción de centro geriátrico en dependencias del actual Hospital de Quillota

En medio de la polémica venta a una inmobiliaria el parlamentario apuesta por un hospital para la tercera edad.

El incierto futuro que trendrán las dependencias del Hospital San Martin de Quillota ha generado una fuerte polémica. Al conocerse la posible venta del espacio para realizar un proyecto inmobiliario en el lugar, se han encendido las alarmas en autoridades y vecinos quienes apuestan por la creación de un hospital geríatrico para la zona.

El ex alcalde de Quillota Luis Mella durante su administración diseñó un proyecto que contempla la utilización de las dependencias del recinto para un Centro de Salud Integral del Adulto Mayor de Quillota, iniciativa que cuenta con un amplio respado de parlamentarios, doctores y vecinos pero sin embargo la palabra final la tendría el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, propietario de los terrenos.

Al respecto el diputado y doctor Daniel Verdessi comentó que “Como médico, desde hace años conozco la importante labor que inició mi colega y exalcalde de Quillota, Luis Mella, en materia de salud con la creación de las Casas de Acogida, que dan atención y cuidados dignos a sus pacientes, la gran mayoría de ellos adultos mayores. Como diputado, junto a Luis Mella, hemos sostenido innumerables reuniones con los ministros de salud, quienes han visto de buena manera el traspaso del hospital San Martín a la Municipalidad para la creación de un gran centro geriátrico. Por eso me opongo tajantemente a que los terrenos sean vendidos para un proyecto inmobiliario”, comentó el parlamentario.

Por su parte el ex alcalde de Quillota Luis Mella Gajardo ha realizado un llamado a la comunidad a levantar la voz para que el proyecto en beneficio de los adultos mayores avance y no así la venta del espacio a una inmobiliaria. “Llevamos años trabajando por nuestros adultos mayores, años presentando el proyecto del Centro Integral en el Hospital San Martin. No podemos seguir esperando, menos aun cuando se habla de inmobiliarias interesadas. Llegó el momento de levantar nuestra voz como ciudadanos. Recolectaremos firmas, buscaremos apoyos , multiplicaremos en redes sociales nuestro respaldo al traspaso del edificio del hospital San Martin al Municipio”, comentó el ex alcalde Luis Mella Gajardo.

Desde la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota han informado que se encuentra en evaluación las posibilidades de uso que trendrá el recinto, lo que se definiría luego del completo traslado del personal al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button