ActualidadProvincia Marga Marga

Vecinos de Villa Alemana podrán conocer planta de compostaje y reciclaje mediante visitas guiadas

La Municipalidad ejecuta el Programa de Separación en el Origen desde hace más de 12 años y ha sido ejemplo de reducción de residuos orgánicos e inorgánicos para diversas comunas de la región.

Desde el próximo martes 24 de agosto, el municipio de Villa Alemana abrirá las puertas de la Planta de Separación en Origen, con el fin de que la comunidad conozca el proceso de compostaje y reciclaje de residuos orgánicos en la ciudad. 

Se trata de ocho visitas guiadas, donde monitores de la Dirección Ambiental Municipal realizarán un recorrido para vecinas y vecinos, educando y respondiendo dudas, que permitan incentivar a los visitantes a que se sumen al programa.

Javiera Toledo, alcaldesa de la comuna expresó “Para muchos este es un lugar y una gestión inexistente y la verdad es que necesitamos que nuestros vecinos y vecinas conozcan lo que hay en su ciudad. Estos son espacios que deben estar a disposición de todas y todos, porque es la forma de demostrar la importancia de reciclar, de separar los residuos desde la casa. Todo lo que ellos van a conocer en esta planta de compostaje, lo pueden realizar en sus propias casas”.

En tanto, Alejandro Vives, director de la Dirección Ambiental Municipal, explicó “estos son procesos que se realizan hace más de 12 años, donde el municipio dispone –mediante licitación externa- de dos camiones 3 ¼ para el retiro de los residuos orgánicos e inorgánicos de alrededor de 1500 hogares, beneficiando a unas 6 mil personas de manera directa. Este material llega a la planta de separación en origen (ubicado al final de calle San Enrique) donde se lleva a un proceso de compostaje y reciclaje, lo que permite la producción de compost y humus de alta calidad, que son utilizados en plazas y áreas verdes de la comuna”.

Las visitas se realizarán con traslado gratuito, con transporte municipal que saldrá desde distintos sectores de la comuna, con duración promedio de 1 hora por visita. El aforo por viaje será de 20 personas, quienes deberán llegar 20 minutos antes de la hora de salida. 

Para conocer las fechas y horarios, revisa el siguiente cuadro aquí:

24 de agosto: Salida desde Edificio Consistorial a las 13:00 horas

27 de agosto: Salida desde Avanzada Municipal a las 15:30 horas

01 de septiembre: Salida desde Cesfam Las Américas a las 13:00 horas

03 de septiembre: Salida desde Parque La Reserva a las 15:30 horas

08 de septiembre: Salida desde Edificio Consistorial a las 13:00 horas

10 de septiembre: Salida desde Avanzada Municipal a las 15:30 horas

15 de septiembre: Salida desde Cesfam Las Américas a las 13:00 horas

17 de septiembre: Salida desde Parque La Reserva a las 15:30 horas

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button