ActualidadProvincia Quillota

Dirigentes de Quillota conocieron el funcionamiento de la Central de Cámaras de la ciudad

Los representantes de la comunidad verificaron en terrenos el cumplimiento de las medidas de seguridad acordadas en reunión entre las policías, delegado presidencial y el alcalde.

Uno de los compromisos acordados en reunión con la Cámara de Comercio, las policías y las autoridades locales, fue la coordinación entre el programa de seguridad preventiva “Quillota te Cuida” y Carabineros, para mejorar los tiempos de respuesta en caso de algún delito u otra situación de esta índole que afecte a la comunidad.

Esta medida implementada a los días después del acuerdo, conocieron los integrantes del Cosoc, quienes visitaron las dependencias donde se encuentra funcionando la Central de Cámaras de Vigilancia y el programa “Quillota te Cuida”, junto a un funcionario de Carabineros, quien se encargará de trabajar con los equipos municipales para apoyar las labores diurnas y nocturna.

La acción colaborativa entre ambas instituciones, permitirá una respuesta más efectiva en caso de acciones delictuales o denuncias que requieran la intervención de las fuerzas policiales.

Además del recorrido por las instalaciones que realizaron los dirigentes sociales, participaron de una charla a cargo de David Leyton, subdirector de Tránsito y encargado operativo de los programas de seguridad municipal, quien explicó sobre el funcionamiento de las 60 cámaras que cuenta el municipio y las labores que cumple cada funcionario municipal, con las atribuciones y servicios que efectúa el municipio a través del programa “Quillota te Cuida”.

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez, señaló que este acercamiento busca que la comunidad conozca el modelo de seguridad preventiva y pública que ha implementado la municipalidad durante los últimos años.

“Este acercamiento es para que conozcan el formato, para que se den cuenta del procedimiento y método que tiene nuestro programa Quillota te Cuida y las cámaras de televigilancia, y como están funcionando en esta coordinación estrecha que estamos haciendo con Carabineros desde hace poco tiempo, a propósito de una reunión que sostuvimos hace poco tiempo en la delegación provincial presidencial. Contento porque esto significa que nos podemos coordinar de mejor manera y poder ir construyendo ambos el concepto de seguridad pública, que viene desde la comunidad y que el municipio coloca a disposición todos los instrumentos, materiales y equipos para tales efectos” destacó la autoridad comunal.

En concreto, esta nueva modalidad con un funcionario de carabineros en la Central de Vigilancia permitirá establecer una conexión directa con la patrulla más cercana en caso que se identifique un hecho delictual. “Los tiempos de esperas van a ser mucho menores y el proceso de resolutividad va ser mucho rápido. Agradecer la señal potente de trabajo coordinado que Carabineros, con este funcionario, está expresando” expresó el alcalde.

Jessica Baez, integrante del Cosoc y dirigenta de la Villa Primavera de Boco, se impresionó por la cantidad de cámaras habilitadas en la comuna y agradeció la inversión que se viene realizando en seguridad.

“Junto al presidente del Cosoc tuvimos el agrado de visitar la Central de Cámara de Televigilancia, quedamos impresionado con la cantidad de cámaras que cuenta nuestra comuna, ya que son sobre 60, más el sistema móvil Quillota te Cuida, que nos ha brindado más seguridad y tranquilidad al verlo recorrer nuestras calles día y noche, nos hace sentir más seguro. Esperamos seguir viendo en nuestras calles y felicidades por todos estos avances” opinó la dirigenta.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button