ActualidadProvincia Valparaíso

Tragedia: Pescador falleció ahogado en Farellones de Horcón

A pesar de los esfuerzos y medios desplegados, las acciones de reanimación en el muelle del personal de paramédicos, falleció cerca de las 9:20 horas.

Esta mañana, lunes 30 de agosto, durante un patrullaje marítimo preventivo de la dotación de la unidad marítima LSG (Lancha Servicios General) Quintero, visualizó a pescadores haciendo señales, por lo que la unidad al acercarse, se encuentra con un grupo de pescadores, que minutos antes, habían sacado inconsciente del agua a otro pescador.

2 servidores navales realizaron los primeros auxilios y coordinaron evacuación hacia el muelle Asimar en la comuna de Quintero, mientras se coordinó apoyo de personal del SAMU del Hospital de Quintero.

A pesar de los esfuerzos y medios desplegados, las acciones de reanimación en el muelle del personal de paramédicos, se declara su muerte a las 09:20 hrs.

El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Gabriel Núñez, lamenta profundamente el fallecimiento del pescador haciéndole llegar las condolencias a su familia, a pesar de los esfuerzos realizados en su rescate. Asimismo hace un llamado a usar el chaleco salvavidas con el objeto evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button