ActualidadProvincia Petorca

La Ligua, Zapallar, Papudo, Nogales y Puchuncaví coordinan acciones en materia de Seguridad Ciudadana

Este plan de trabajo conjunto continuará en los próximos días, cuando se reúnan los encargados de Seguridad Ciudadana de las cinco comunas.

Una productiva reunión de trabajo sostuvieron ayer por la tarde, los alcaldes de La Ligua, Patricio Pallares; de Puchuncaví, Marcos Morales; de Zapallar, Gustavo Alessandri junto a las alcaldesas de Papudo, Claudia Adasme y de Nogales, Margarita Osorio, para abordar temas de Seguridad Ciudadana.

El objetivo de este encuentro, realizado en la comuna de Zapallar, fue coordinar distintas acciones para el resguardo de la ciudadanía, sobre todo en la prevención, todo esto a través de una relación permanente y en conjunto entre los cinco municipios involucrados.

Al respecto, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, se mostró muy satisfecho por los alcances que tuvo la cita, destacando que ya se vislumbraron algunas acciones preventivas en la materia.

Por su parte, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, dio a conocer su satisfacción por haber reunido en su comuna a los jefes comunales, ya que se pudieron tratar temas que afectan a todos y donde se podrán tomar acciones en beneficio de las comunidades.

Entre tanto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, también se mostró feliz por el encuentro, resaltando que este tipo de instancias son importantes porque permiten generar convenios y políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Por último, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, calificó como muy productiva la reunión, ya que son comunas territorialmente muy cercanas y esto permite generar convenios que pueden brindar seguridad a los vecinos del litoral norte de la Región.

Este plan de trabajo conjunto continuará en los próximos días, cuando se reúnan los encargados de Seguridad Ciudadana de las cinco comunas, con el objetivo de avanzar en una agenda que aborde la temática desde un punto de vista técnico y elabore las primeras propuestas de acciones concretas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button