EducaciónProvincia de San FelipeProvincia Petorca

5 municipios de la región recibieron más de mil millones de pesos para la mejora de su infraestructura escolar

Establecimientos educacionales de Zapallar, La Ligua, Llay Llay, Algarrobo y Santa María se adjudicaron los recursos.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación entregó recursos por 1.158 millones de pesos a 5 comunas para mejorar la infraestructura escolar de 6 establecimientos educacionales. Este fondo de conservación permitirá destinar estos recursos para la normalización de los establecimientos educacionales, utilizando la infraestructura existente y que se encuentra en buen estado, reparando espacios que requieren mantención.

Los proyectos adjudicados corresponden en Algarrobo para el Liceo Técnico Carlos Alessandri con $226.500.000; en La Ligua para la Escuela Básica Las Casas de Huaquén con $117.038.670 y $49.880.486 para la Escuela Gabriela Mistral; en Llay-Llay se destinarán $300 millones para la Escuela Naciones Unidas; similar cifra corresponde a la comuna de Santa María para el Liceo Darío Salas con $299.308.800 y la Escuela Balneario Cachagua de la comuna de Zapallar se adjudicó un monto de $166.046.334.

La seremi de Educación, Patricia Colarte indicó que “los colegios y sus comunidades educativas valoran mucho estos fondos que les permiten mejorar sus instalaciones. Son proyectos muy esperados que fortalecen la educación pública y permite tener lugares dignos para nuestros estudiantes, ya que la infraestructura escolar es uno de los factores que influyen en los aprendizajes de los estudiantes; por lo tanto, hemos realizado un trabajo decidido por mejorar sus condiciones”. Destacó también “la gestión de los municipios para favorecer a sus establecimientos ya que la Dirección de Educación Pública en conjunto con el Ministerio de Educación instan a que los sostenedores municipales puedan participar de estas convocatorias de conservación de modo que resuelvan sus temas complejos en infraestructura educacional”.

La Dirección de Educación Pública adjudicó recursos a sostenedores en el marco de convocatoria de conservación, por un total de 74 iniciativas del país beneficiadas por un monto total de $18.523.618.616.

El director del liceo Darío Salas de Santa María, Walter Arancibia Brante, señaló que “hoy estamos recibiendo un tremendo premio a la gestión que se hizo para postular al proyecto de conservación. Estamos muy contentos con la adjudicación de $299 millones que implica un aporte a la educación pública. Siempre nos hemos preocupado de tener un liceo digno, los estudiantes deben tener un lugar y un ambiente que tenga las condiciones para trabajar. Hoy día como colegio público tenemos que hacer proyectos y gestión para que podamos tener los colegios en óptimas condiciones para los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y directivos que trabajamos día a día ahí”.

La comuna de La Ligua se adjudicó más de $166 millones para la Escuela Básica Las Casas de Huaquén y para la Escuela Gabriela Mistral. Carla Fernández, Directora de Educación de La Ligua indicó que “es un orgullo tener estos proyectos para mejorar la infraestructura de las escuelas, sobre todo porque una de ellas es de un sector rural, donde hay necesidades y trabajo por hacer. Llevamos tiempo generando proyectos para mejorar las condiciones de nuestros estudiantes por lo que nos vamos contentos y agradecidos porque las condiciones son relevantes para todo el personal que trabaja en las escuelas, mejorando su bienestar”.

Herma Vargas, directora de la Escuela Naciones Unidas de Llay-Llay que se adjudicó $300 millones, comentó que para su escuela de 270 alumnos “va a ser muy beneficioso para nuestra comunidad educativa para hacer muchas mejoras que necesita la escuela y podremos concretar el proyecto que ahora se hace realidad. Vamos a intervenir nuestro comedor, cambiaremos la techumbre, arreglaremos nuestros patios y salas, también pondremos termopaneles y así muchos cambios que van a ocurrir en nuestra escuela”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button