ActualidadProvincia Petorca

Inician campaña “Adopta un Árbol Nativo” para fomentar la reforestación

La iniciativa busca entregar diversas especies nativas a la comunidad. Ya van casi 300 árboles en 3 meses.

Como parte de los compromismos de la alcaldesa de Papudo Claudia Adasme, este jueves 09 de septiembre se llevo a cabo la ceremonia que da inicio a la campaña “Adopta un Árbol”, la cual tiene como fin dar pie a la reforestación urbana que consiste en acoger, sembrar y cuidar un árbol para que crezca y sea fuente de vida para las futuras generaciones. La actividad contó con el Consejero Regional, Christian Macaya, la consejera regional, Fernanda González y representantes de la comunidad.

En la ocasión, se hicieron entrega de 80 árboles nativos, donde se encuentran especies como el huingán, quebracho, canelo, quillay y el arrayán, además, de llevar a cabo en forma simbólica la plantación de un árbol en la plaza de armas para dar comienzo a este proyecto. También en el lugar, se enfatizó en los cuidados del medio ambiente, como mantener las especies, entre otros consejos e indicaciones.

Al respecto, la Alcaldesa Claudia Adasme enfatizó que” Quiero agradecer a todos los que asistieron, porque esto es parte importante de lo que queremos realizar como gestión y administración municipal. La campaña adopta un árbol tiene que ver con uno de los compromisos que nosotros hicimos durante la campaña y que hoy día pasa a ser parte de nuestro plan de trabajo, donde apostamos por captar mínimo 800 árboles en el año y poder reforestar nuestra comuna. Para nosotros como municipalidad es de vital importancia entender el sentido de cuidar el medio ambiente, si queremos apostar por una comuna sostenible, una comuna sustentable, tenemos desde ya que empezar a inculcar a nuestras nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente; creo que un buen paso es esta campaña donde hacemos responsables a nuestras comunidades de hacerse cargo de estos arbolitos, creo que es una bonita manera de dejar un legado y que perdure en el tiempo”.

Cabe destacar, que esta iniciativa se genera por parte de la alcaldesa Claudia Adasme, quién a través de la oficina de la juventud y medio ambiente han comenzado a trabajar en el proyecto, donde la Corporación para el Desarrollo de Papudo, CODEPA, ha realizado las donaciones de las especies. Agregar que, la primera acción de esta campaña se realizó en el Parque de Pullally, donde en el día internacional de los Parques se entregó 200 árboles nativo a la comunidad y se plantaron el dicho lugar.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button