ActualidadProvincia Quillota

Vecinos de Villa Las Palmas piden mayor seguridad y nuevas luninarias en su sector

Lo plantearon en reunión de seguridad organizada por la Delegación Presidencial

Con el objetivo de poder escuchar las inquietudes de los vecinos y vecinas de la Villa Las Palmas en la comuna de Hijuelas, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, participó en una reunión en conjunto el municipio local, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, dirigentes y vecinos del sector.

En la ocasión, los asistentes pudieron hacer visibles las problemáticas de seguridad que los afectan y que se relacionan con falta de luminaria, mejoramiento de áreas verdes, ruidos molestos y discusiones entre vecinos.

El Delegado Presidencial Provincia, Iván Cisternas Tapia, señaló que “lo relevante de este tipo de instancias es que nos da la posibilidad a todos los actores involucrados de poder escuchar las problemáticas que afectan a los vecinos del sector y así iniciar el trabajo coordinado con las policías y la municipalidad, de manera que los residentes de la Villa Las Palmas también puedan sentirse apoyados y así realicen las denuncias correspondientes que permitan acciones concretas para que aumente la sensación de seguridad”.

En tanto, José Saavedra, alcalde de Hijuelas, destacó que este diálogo “es una experiencia muy importante que va a permitir tomar todos los insumos posibles para elaborar todas las estrategias comunales en materia de seguridad pública y es fundamental contar con la opinión de los vecinos y vecinas en este proceso. Es por eso que en colaboración directa con Carabineros, la PDI y la Delegación Presidencial Provincial, realizaremos los proyectos y generaremos estrategias que sean implementadas a la brevedad para que la comunidad se sienta segura y protegida en cada uno de los lugares de la comuna de Hijuelas”.

Finalmente, Sandra Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Las Palmas, indicó estar “feliz porque pudieron venir todas las autoridades relacionadas con nuestros problemas y conflictos. La gente también está contenta porque vamos a ver qué se puede hacer con todo lo conversado y comprometido en esta reunión”.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button