ActualidadProvincia Quillota

Te Deum, Esquinazo y Ramada Móvil, serán las actividades de Fiestas Patrias en la Quillota

El Parque Aconcagua permanecerá abierto el 17, 18 y 19 para reuniones familiares.

Una de las prioridades en Fiestas Patria para la Municipalidad de Quillota es mantener los bajos índices de contagios activos por Covid-19 en la comuna, por lo que hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas y resguardo necesarios para evitar un alza en los contagios, principalmente con la variante Delta.

La autoridad comunal Oscar Calderón Sánchez reiteró el mensaje a los vecinos y vecinas a tener el máximo de cuidado en la celebración de Fiestas Patrias, principalmente resguardando la salud de las personas más propensas a tener complicaciones con el Covid-19.

“Hemos preparado una Ramada Móvil para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de un momento con nuestras tradiciones, bailando un pie de cueca en su propio sector o bien disfrutando de música y danza folclórica” indicó el alcalde.

No obstante, teniendo en consideración la salud de las personas como prioridad, se realizarán algunas de las actividades formales para conmemorar las Fiestas Patrias y recordar la importancia de estas fechas en lo que respecta a las tradiciones típicas y populares que se viven en esta festividad.

Las actividades comenzarán este miércoles 15 de septiembre con el tradicional Te Deum en la Parroquia San Martín de Tours, a las 12:00 horas, oportunidad en que representantes de organizaciones funcionales, institucionales, comunitarias y las fuerzas armadas, pedirán por la prosperidad de la nación y la comuna.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se efectuará un esquinazo en la Plaza de Quillota, donde las autoridades bailarán unos pies de cueca con la comunidad e integrantes de grupos folclóricos que participarán de esta actividad.

Continuando con los panoramas de Fiesta Patrias, el viernes 17 de septiembre, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, una Ramada Móvil recorrerá diversos territorios de la comuna entregando música y danza tradicional de Fiestas Patria a los vecinos y vecinas, quienes podrán disfrutar un momento de chilenidad en sus propios vecindarios.

Para quienes deseen disfrutar de una reunión social en conexión con la naturaleza y respetando los protocolos establecidos para aquello, el Parque Municipal Aconcagua estará abierto los días 17, 18 y 19, desde las 8:00 hasta las 20:00. Los asistentes deberán asistir con su mascarilla respectiva, respetando las medidas de ingreso consistente en la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button