ActualidadProvincia Petorca

Con fondas móviles y diversas fiscalizaciones Zapallar celebra estas Fiestas Patrias

El alcalde Gustavo Alessandri realizó un llamado al autocuidado y a festejar estas fiestas sin olvidar que la pandemia sigue en nuestro país.

El camión de la fonda Móvil ya está listo para partir y recorrer cada rincón de la comuna de Zapallar, lleno de las mejores cuecas, bailarines, chinchineros, remolinos de banderas chilenas y muchas sorpresas para toda la familia.

“En estas fiestas patrias, que nuevamente vivimos en pandemia, quisimos llevar la alegría y nuestras tradiciones a todas las localidades, por esto el camión de fondas móviles recorrerá desde Blanquillo, Catapilco, Laguna, Cachagua y Zapallar, para que podamos disfrutar de buena música y unos lindos pies de cueca. Los invito a participar y acompañarnos en cada una de estas localidades” anunció el alcalde Gustavo Alessandri.

A esta particular celebración por pandemia, se suma el llamado de las autoridades a que los vecinos y visitantes a este sector costero sean cuidadosos y respeten las medidas sanitarias vigentes, ya que existen posibilidades de que pasadas las festividades los casos de Covid 19 aumenten y retrocedamos en la buena senda que estamos hoy.

Por otra parte, los municipios de Zapallar y Papudo en conjunto con funcionarios del Senda realizaron un operativo de control de alcohol y drogas en el sector de Punta Pite, para convocar a los conductores a no consumir alcohol y drogas si van a conducir durante estas festividades.

“En estas Fiestas Patrias estamos reforzando los controles de seguridad y hacemos un llamado a los vecinos y visitantes a que sean responsables y cuidadosos por el bien de ellos y sus familias. Por otra parte, decidimos hacer un trabajo conjunto con el municipio de Papudo realizando operativos de control de drogas y alcohol con Senda en el límite de ambas comunas” sostuvo el alcalde Alessandri.

Por último, en estas fiestas el municipio de Zapallar solicitó a la Armada de Chile, que realice rondas permanentes en los sectores costeros y así controlar posibles reuniones masivas de jóvenes e infracciones al horario de toque de queda.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button