Provincia QuillotaSalud

Con espectáculo musical este viernes comenzará campaña de apoyo al Centro Integral del Adulto Mayor

Municipalidad de Quillota espera reunir firmas de apoyo para convencer a las autoridades de la importancia de dar ese destino al Hospital San Martín

Música, tributos a artistas, interacción y entrevistas serán parte del evento artístico denominado “Yo te Seguiré”, que este viernes 24 de septiembre dará el vamos a una campaña provincial de sensibilización en torno al proyecto de Centro Integral del Adulto Mayor, que impulsa la Municipalidad de Quillota en el edificio del Hospital San Martín.

La campaña ha sido denominada “El Hospital que Queremos” y contempla diversos eventos durante dos meses, los que irán acompañados de información a la comunidad sobre el proyecto y la recolección de firmas en forma presencial y también a través de la plataforma online de apoyo a causas sociales www.change.org. La idea es que los habitantes de la provincia adhieran a esta iniciativa y ese apoyo sirva de respaldo ante las autoridades que deben decidir el traspaso del edificio a la Municipalidad de Quillota.

Durante dos años, el Departamento de SaludQuillota ha desarrollado un detallado proyecto de atención de salud, social y cultural específico y exclusivo para los adultos mayores de la zona, que podría comenzar a implementarse con el traslado al Hospital San Martín de todos los programas municipales vinculados a las personas mayores. Esto involucra una inversión anual de 2.500 millones de pesos y 200 funcionarios trabajando. A ello se sumarían después otros servicios que brinden atención digna y oportuna a las personas mayores, como camas para hospitalización, Urgencia del Adulto Mayor y el SAMU Social.

Lanzamiento de la campaña

La actividad de hoy viernes es organizada por los reconocidos comunicadores Sergio Donoso y Ricardo Suárez, con el apoyo de la Municipalidad de Quillota. Contempla la participación de diversos artistas de la zona, como los cantantes Carla Cartes, Julio López, “El Mariachi de Quillota”, Luis “Kiko” Torres y los dobles de Ricardo Arjona y Raphael.

Además, contará con la participación del alcalde Óscar Calderón y el ex alcalde Luis Mella, quienes harán intervenciones de apoyo a la iniciativa, además de los ocho concejales de la comuna, quienes asumirán diversos roles durante la actividad, como cantantes, presentadores, entrevistadores o encargados de las redes sociales.

Cabe destacar que, aunque habrá un grupo de asistentes en el Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural -especialmente invitados y adultos mayores-, la jornada será transmitida en directo por las diferentes plataformas de la Municipalidad de Quillota, para que sea apreciada por toda la comunidad provincial.

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez, señaló que esta iniciativa es una manifestación ciudadana que confirma el apoyo a la propuesta que está trabajando el Municipio con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, organismo encargado de aprobar el traspaso del edificio.

“Como comuna estamos planteando una política local hacia los adultos mayores que se concretaría con la implementación de un Centro Integral para el Adulto Mayor y sus familias. Llevamos cerca de 20 años innovando con programas destinados a la protección, cuidado, apoyo y atención digna de las personas mayores, asumiendo un deber y responsabilidad que el estado no ha podido resolver durante los últimos años. Todo sabemos la realidad que viven las personas que se jubilan en nuestro país, con malas pensiones, muchas veces abandonados y una salud precaria por sus condiciones económicas, por eso nuestro municipio ha implementado programas como las Casas de Acogidas, Centro de Salud Plaza Mayor, Casa del Adulto Mayor, Casa de larga estadía, Centro de Rehabilitación Kinésica Kimche, Farmacia Comunal y Centro de Encuentro del Adulto Mayor, todas ellas enfocadas a dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores” enfatizó la autoridad comunal.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button