EducaciónProvincia Petorca

Gestionan más de 166 millones para obras de conservación en Escuela Balneario de Cachagua

Trabajos incluyen mejoras en salas de clases, baños, patios y pintura de todas las fachadas, con un plazo de ejecución de 5 meses. 

En dependencias de la SEREMI de Educación, la Ilustre Municipalidad de Zapallar se adjudicó importantes recursos para realizar diferentes obras de mejoramiento en la infraestructura de la Escuela Balneario de Cachagua. Así lo dio a conocer la Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Adela Silva Olivares, quien destacó la obtención de $166.046.334, fondos provenientes de la Dirección de Educación Pública.

“Hoy estamos recibiendo un tremendo premio para toda la comunidad escolar de nuestra querida Escuela Balneario de Cachagua gracias a la adjudicación de estos $166 millones. Nuestro alcalde, Gustavo Alessandri ha estado permanentemente preocupado de gestionar la mayor cantidad de recursos disponibles, porque sabe que una buena infraestructura es fundamental para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló la directora DAEM.

La obtención de estos fondos para la Escuela Balneario de Cachagua, se suman a otros importantes recursos que se han invertido y gestionado en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, destacándose la reposición de la Escuela Aurelio Durán Almendro y la construcción del Colegio Mercedes Maturana Gallardo, el mejoramiento térmico de las instalaciones del nuevo Liceo Bicentenario de Zapallar, y la entrega del nuevo gimnasio escolar perteneciente a la Escuela Balneario de Cachagua, según destacó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

“Todos nuestros esfuerzos se han centrado en lograr avances significativos en cuatro pilares fundamentales de nuestra gestión, como son salud, deporte, cultura y educación. En este último ámbito, hoy podemos decir que hemos cumplido con nuestro compromiso de mejorar y modernizar la infraestructura de cada colegio de la comuna, ampliando con ello la cobertura y calidad de los distintos servicios educativos, para brindarle a nuestros estudiantes las mejores herramientas disponibles para que puedan estudiar, crecer y desarrollarse de forma integral. En ese sentido, la obtención de estos fondos para la Escuela Balneario de Cachagua será fundamental para seguir creciendo”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte, la SEREMI de Educación Patricia Colarte destacó que “los colegios y sus comunidades educativas valoran mucho estos fondos que les permiten mejorar sus instalaciones. Sin duda son proyectos muy esperados que fortalecen la educación pública y permiten tener lugares más dignos para nuestros estudiantes”.

El proyecto de conservación de la Escuela Balneario Cachagua se enmarca en los Fondos de la Dirección de Educación Pública, los cuales permiten destinar recursos para la normalización de los establecimientos educacionales, utilizando la infraestructura existente que se encuentra en buen estado y reparando espacios que requieren mantención. Las obras a realizarse en la Escuela Balneario de Cachagua, incluyen mejoras en salas de clases, baños, patios y pintura de todas las fachadas, con un plazo de ejecución de 5 meses.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button