ActualidadProvincia QuillotaSalud

Corporación Pilares realizó una capacitación online de autocuidado y prevención para Covid-19

La actividad es la primera de una serie de acciones enfocadas a los vecinos de la Provincia de Quillota. El pasado lunes se hizo el lanzamiento

En una sesión vía Google Meet se concretó la capacitación “Cuidados por grupo etario para prevenir el Covid-19”, en la que se buscó concientizar a los vecinos de distintas organizaciones de la Provincia de Quillota, sobre el autocuidado y las recomendaciones para prevenir el Covid-19.

Estas acciones las ejecuta Corporación Pilares en conjunto con la Seremi de Gobierno de Valparaíso, luego de que la organización sin fin de lucro se adjudicara financiamiento del Fondo de “Fortalecimiento de Organización de Interés Público 2021, FFOIP”, cuyo objetivo es capacitar en distintos temas a vecinos y dirigentes sociales.

A través de material audiovisual, se recopilaron relatos y experiencias de personeros de la salud, entre ellos pediatra, fonoaudióloga, kinesióloga, enfermera, internista y especialista broncopulmonar. De esta manera los vecinos y vecinas pudieron conocer lo complicado de esta enfermedad a través de quienes ayudaron enérgicamente a recuperar a los pacientes Covid-19.

“Este proyecto fue muy importante para nuestro equipo, por todo lo que ha significado el golpe de la pandemia en nuestro país. Hubo mucho esfuerzo y seriedad, porque es un tema delicado y lo que cuentan quienes estuvieron en la primera línea es impactante. Queremos entregar un mensaje claro con este video: es una enfermedad violenta y debemos cuidarnos entre todos”, dijo Víctor Delgado, periodista y director de Corporación Pilares.

“Fue emocionante y muy claro todo lo que se mostró a través de los médicos y especialistas. Es algo que debemos considerar, y una forma distinta de conocer los estragos que causa esta enfermedad. Muy buena actividad”, dijo Mónica Cubillos, dirigenta participante.

Por su parte la seremi Vocera de Gobierno, Leslie Briones, dijo que El trabajo que está realizando la Corporación Pilares, beneficiada por nuestro Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público es un claro ejemplo a seguir para muchas agrupaciones de nuestra región, capacitar a nuestros dirigentes sociales es una tarea que tenemos que hacer en torno a temas tan importantes como  es la prevención y el autocuidado del Covid-19, es algo en lo que hemos venido trabajando como Gobierno desde el primer día.  Quiero felicitar a todos los integrantes de esta Corporación, que llevan adelante un proyecto que beneficiará a vecinas y vecinos de la provincia de Quillota, entregándoles las herramientas necesarias para que ellos puedan replicar a sus familias sobre los cuidados que debemos tener por la pandemia, una instancia que esperamos pueda replicarse en otras comunas e la región de Valparaíso, donde el fortalecimiento de las organizaciones sociales y nuestros dirigentes, ha sido un piar fundamental para nuestro Gobierno”. 

La Corporación Pilares seguirá durante el mes de octubre difundiendo este trabajo entre dirigentes de la Provincia de Quillota, y mostrando el valioso aporte de los personeros de salud que ayudaron a dar vida a este proyecto.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button