Emprendimiento

Abren nueva convocatoria al programa Semilla Inicia y Escalamiento para emprendedores

Ofrecen subsidios de hasta 15 y 60 millones de pesos respectivamente.

Ya inició la ultima convocatoria del año al programa de emprendimiento de Corfo “Semilla Inicia y Escalamiento”, los que entregan apoyo con focos diferenciados según tipo de beneficiarios y nivel de desarrollo de sus negocios. Además, este llamado incluye un mayor porcentaje de cofinanciamiento para proyectos liderados por mujeres.

Postulaciones en todas las regiones

Los detalles de los programas abiertos, cuyo llamado es a nivel nacional, son:

Semilla Inicia: Si tienes un emprendimiento innovador con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, para el cual ya cuentas al menos con una idea de rápida implementación de la solución, postula a esta convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $15.000.000 que cofinanciará las actividades para su validación técnica y comercial.

El postulante debe aportar el 25% restante.

El programa está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

En el caso de aquellos emprendimientos que sean liderado por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 85%.

¿Quiénes podrán postular? Pueden postular personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

– Persona Natural: Mayor de 18 años y con residencia en Chile.
– Persona Jurídica: Constituida en Chile. En caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

Programa Escalamiento: destinado a aquellos emprendimientos que ya hayan finalizado sus etapas de creación y puesta en marcha, y actualmente estén enfocados en fomentar su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada.

Si tienes un emprendimiento innovador, con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, para el cual ya cuentes con un producto o servicio definido y ventas entre los $60.000.000 y los $600.000.000 durante los últimos 12 meses, postula a esta convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $60.000.000 que cofinanciará las actividades para su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada.

El postulante deberá aportar el cofinanciamiento restante, al menos de 30% del costo total del proyecto, mediante aportes nuevos (o pecuniarios) y/o preexistentes (o valorizados).

¿Quiénes podrán postular? Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos:

– Haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad máxima de 6 años, contados desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria.

– Demostrar ingresos por ventas netas de al menos $60.000.000 ligadas a la solución postulada y máximo $600.000.000 totales en los últimos 12 meses.

Recepción de postulaciones: Hasta el 20 de Octubre de 2021, a las 17:00 horas.-

¿Dónde y cómo postular?
Las postulaciones de ambos programas estarán disponibles hasta el miércoles 20 de octubre de 2021, a través de www.corfo.cl, sección ‘Programas y convocatorias’.-

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button