Provincia QuillotaSalud

Evitar síntomas de las alergias es fundamental para disfrutar de la primavera

No tener contacto con el polen, ventilar la casa y el uso de antialérgicos recetados y naturales, son algunos de los consejos para enfrentar las alergias.

La primavera sin duda es una de las estaciones del año más esperada por todos, un clima agradable acompañado de la floración de la naturaleza, un escenario perfecto para disfrutar los días al aire libre.

 

Sin embargo hay quienes no lo pasan muy bien en esta época del año, esto debido a la llegada de las alergias por la polinización de pastos, malezas y árboles, lo que genera bastantes complicaciones e incomodidad en quienes padecen alergias.

Si bien las alergias primaverales no pueden ser prevenidas, si se pueden controlar previo al periodo de mayor circulación de alérgenos. La importancia de ventilar en las primeras horas de la mañana el hogar y limpiar los espacios compartidos es fundamental, como también mejorar los síntomas a través de medicamentos recetados por especialistas o también con antialérgicos naturales.

Elsa Estupiñán, química farmaceútica de Farmacia La Cruz entrega algunas recomendaciones para evitar los malestares de las alergias primaverales. “Es muy importante evitar el contacto con el polen y con el pasto para así evitar reacciones alérgicas. Para aquellos que sufren síntomas más fuertes es necesario consultar a un médico para que les recete un Antihistamínicos. En Farmacia La Cruz contamos con una gran variedad de antialérgicos que deben ser recetados por un especialista como también tenemos una amplia gama de productos naturales para combatir las alergias primaverales ” comentó Elsa Estupiñán.

Para controlar los síntomas de las alergias, es útil el uso de medicamentos antihistamínicos, los cuales son más efectivos al usarlos en forma regular para evitar la cascada inflamatoria que produce la alergia. También se recomienda buscar alternativas naturales para enfrentar la temporada del año más esperada y así poder disfrutar sin problemas la primavera.

Farmacia La Cruz se encuentra ubicada en Av. 21 de Mayo #5455 en la comuna de La Cruz, atención de lunes a domingo. Para consultas de productos y medicamentos puedes comunicarte al WhatsApp +56 9 7221 3306.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button