ActualidadProvincia Quillota

Fundación “Alma Animal Peumayen” busca hogares temporales en la provincia de Quillota

Estadía de perros será pagada y con el alimento del animal incluido

“Alma Animal Peumayen”, se trata de una fundación animalista sin fines de lucro, que se dedica al rescate animal. Lamentablemente, por la gran demanda que han tenido este ultimo tiempo de abandono y poca adopción, no han podido dar abasto, por lo que buscan hogares temporales los cuales serían pagados, con una suma de $40.000 y se incluiría el alimento del animal.

Andrea Hernández Berrios, fundadora del organismo, cuenta que para ellos es importante “rescatar e insertar a los perritos a la sociedad inculcando la adopción”, sin embargo, a veces les faltan los recursos y “se hace cada día más difícil, la gente cree que por ser fundación es más fácil y no es así, ya que nuestros recursos son muchas veces propios o de socios. Que también no son muchos por lo que normalmente hacemos rifas, venta de garaje o platos únicos para sostenernos”, agrega.

La fundación requiere de mucha dedicación para los perros, por lo que también “siempre se busca más socios, ya que se hacen pocos. También de voluntarios, debido a que acá no se para las 24/7”. Esto producto de que “hay que alimentar, limitar, jugar, hacer cariño y no damos abasto”, confiesa la fundadora.

Finalmente, hace un llamado diciendo que “nuestra misión es tratar de concienciar a la sociedad, que vean la importancia de las esterilizaciones, trabajar en conjunto con otras organizaciones y la municipalidad para poder frenar el abandono y el maltrato animal. Es la única manera de parar tanta maldad”.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button