ActualidadProvincia Petorca

Papudo fue centro del tercer encuentro empresarial de Sence 2021

Omil de la comuna ya lleva 400 colocaciones laborales de manera exitosa este 2021.

Hace un par de días la comuna de Papudo fue elegida como sede para la realización del Tercer Encuentro Empresarial de Sence del 2021, el cual tuvo como objetivo brindar información a todas las grandes empresas del sector, como constructoras, hoteles y donde también se explicó el IFE Laboral para que las empresas contraten más personal. La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme y contó con la participación del seremi del trabajo, Rodrigo Kopaitic; el director regional de Sence, Alejandro Villarroel y la Delegada Presidencial Provincial de Petorca, María Paz Santelices.

La iniciativa dejó conforme a los más de 30 asistentes quienes pudieron conocer la oferta programática de Sence y, sobre todo, el trabajo que se está realizando en la comuna con la publicación de empleos para los vecinos de la comuna y de la provincia. Por lo mismo, se destacó la importancia que ha tenido la oficina comunal donde a la fecha ya llevan en solo este 2021 más de 400 colocaciones en puestos de trabajos aspirando a subir de categoría a Omil Intermedia.

Al respecto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Para nosotros como gestión es muy importante seguir potenciando la oficina de la Omil y sin duda, que nos hayan elegido para ser los anfitriones de este evento es muy reconfortante para nuestra comuna. En este tiempo hemos logrado generar instancia de trabajo con la comunidad, gestionar diversas capacitaciones para nuestros vecinos, lograr que muchos encuentren una oportunidad laboral lo que nos ha permitido destacarnos en la provincia y a nivel regional. Por nuestra parte, seguiremos entregando las herramientas necesarias a la población para seguir avanzando juntos”.

Cabe señalar, que actualmente la oficina Omil, se encuentra en etapa básica y busca avanzar a etapa intermedia, además, está finalizando el curso de Carpintería y en el mes de octubre comenzará a trabajar en un curso de instalación de pisos flotantes.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button