ActualidadProvincia Quillota

Defensor del asesino de Nicole Saavedra pidió absolución de todos los cargos

"Las pruebas no son concluyentes", para desacreditar entre otras pruebas, la huella genética hallada en el cuerpo de la víctima.

La jornada de este lunes 4 de octubre se llevó a cabo la primera jornada del juicio oral en contra del único imputado por la muerte de la melonina Nicole Saavedra, quien fue secuestrada la mañana del 5 de junio de 2016.

En esta primera sesión, la magistrado dio lectura de los macabros hechos que desencadenaron la muerte de Nicole, de 23 años en ese entonces, como el secuestro, por parte de Víctor Pulgar, luego de que la joven abordara la micro que manejaba, así como os días que la mantuvo privada de libertad, alcoholizada y golpeándola hasta casi matarla Además relató con detalle, el momento en el que al violarla, terminó fracturando su cuello, lesión que finalmente acabó con su vida.

Tanto el fiscal de Quillota, César Astudillo, como la querellante expusieron sus alegatos iniciales, al igual que el abogado defensor, quien expresó que estará solicitando la absolución de todos los cargos, ya que según señaló, las distintas pruebas. “Nuestra tesis es de no culpabilidad, ya que dichas pruebas terminan siendo conjeturas,. No existen elementos concluyentes que permitan determinar un secuestro, la violación ni el hurto del celular”, señaló.

El juicio tendrá una duración aproximada de 15 días, debido a la gran cantidad de testigos (28) y pruebas periciales que serán presentadas por el Ministerio Público.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button