Tendencias

Volvió Facebook: Qué pasó y cómo sigue funcionando

¿Terminó el día sin redes sociales?

Facebook y todas las redes sociales de Mark Zuckergerg volvieron a estar en línea después de más de 5 horas, sin embargo aún quedan dudas sobre qué fue lo que ocurrió y que derivó en este apocalipsis de las redes sociales.

Los expertos suponen es que se trata de un problema de configuración de DNS, el servicio que permite unir una dirección (www.facebook.com) con un servidor específico vía su número IP; en detalle, un cambio en la configuración de los servidores, hecha por Facebook, borró las rutas de conexión entre servidores del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de Facebook quedaran inaccesibles.

Es decir, se desconectaron de Internet: los servidores están, las tablas de DNS están, pero nadie sabe cómo ir de un lugar a otro. Es como si ingresáramos la dirección de nuestra casa en Google Maps y nos dijera que sí, la dirección está ahí, pero no sabe cómo llevarnos, ni dónde queda exactamente. Y no existe, en este caso, la opción de ir caminando o en transporte público.

Hasta el momento las funciones de Facebook y otras redes a vuelto  estar en línea y al parecer no se han reportado nuevas fallas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button