Convenio entre Municipalidad de Quillota y Registro Civil simplificará trámites en la Dirección de Tránsito
Gracias a estas gestiones, las personas ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad para obtener su certificado de vida del conductor
Una de las apuestas en la gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez es simplificar lo más posible el acceso de las personas a todo tipo de trámites, y en los últimos días se dio un importante paso para conseguirlo en el más breve plazo, ello porque gracias a un convenio entre el Registro Civil e Identificación y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quillota, a partir de esta semana las personas podrán imprimir en sus oficinas el Certificado de Vida del Conductor, documento que anteriormente para conseguirlo debían trasladarse hacia las oficinas en Calle O’Higgins y luego regresar, implicando una pérdida de tiempo para todos los quillotanos.
De acuerdo a lo manifestado por Director de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de Quillota Patricio Encalada, este convenio con el Registro Civil e Identificación se comenzó a gestionar durante la administración de Luis Mella, continuando una vez que llegó Óscar Calderón a la alcaldía, permitiendo así al municipio el poder emitir los certificados de hoja de vida del conductor, que son necesarios para obtener licencia de conducir, que no es el mismo que se puede sacar por internet, por lo que se evitará que las personas tengan que volver hasta el centro, sino que podrán realizar los trámites inmediatamente, agilizando todo el proceso administrativo.
Al respecto, el Alcalde de Óscar Calderón Sánchez valoró el hecho que, en la Municipalidad de Quillota, quien desee obtener la licencia de conducir no deberá acudir a otra instancia pública, ya que en el Departamento de Tránsito se va a realizar todo el proceso. Este convenio significa que cualquier otra necesidad que implique un trámite en la Dirección de Tránsito Municipal se podrá gestionar allí, puesto que a partir de ahora el municipio está facultado para obtener dicha documentación. Desde el punto de vista práctico, un beneficio será acortar tiempos de espera por parte de los vecinos, optimizando el servicio con una ventanilla única para su atención.
Más allá de lo importante que es poder emitir estos certificados por parte de la Municipalidad de Quillota, el convenio con Registro Civil e Identificación también implica otras ventajas, como también girar el certificado de multas no pagadas, mientras que los Juzgados de Policía Local ahora podrán obtener algunos documentos que antes debían oficiarse para solicitarlos y ello demoraba todo en un par de días los procesos. Gracias a esto, desde ahora los tendrán de manera automática, mejorando así la gestión municipal de manera evidente, lo cual irá en directo beneficio de las personas que, desde ahora, verán disminuidos sus tiempos de espera.