ActualidadProvincia Quillota

Incendio intencional destruyó totalmente una casa en Hijuelas

Una sus las moradoras, con problemas de salud mental, fue la causante de las llamas.

Durante la tarde de este viernes, una vivienda resultó totalmente incendiada en el sector de Conchal, en la comuna de Hijuelas.

Unidades de emergencia (bomberos y carabineros), además del personal municipal de  Emergencias, Seguridad Pública y de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna, acompañados de José Saavedra, alcalde de Hijuelas se movilizaron al lugar de los hechos.

Una vez en el sector, y luego de sofocar el incendio, peritos de bomberos, lograron establecer que el siniestro, lamentable, fue originado por una de sus moradoras. Mujer de mediana edad, que presenta una enfermedad de carácter mental. Condición que también ha generado gran preocupación en las vecinas y vecinos. Por tal razón, el Departamento de Salud de Hijuelas determinó su traslado hasta el Hospital Mario Sanchez de La Calera para su estabilización y posterior derivación al Hospital Phillippe Pinel.

Finalmente, José Saavedra, alcalde de la comuna, instruyó a DIDECO ejecutar todas las acciones de asesoría y acompañamiento a la comunidad, que sean necesarias para devolver la tranquilidad al sector.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button