DeportesProvincia Marga Marga

Buscan mejorar condiciones para el deporte amateur en Villa Alemana

Alcaldesa recorrió instalaciones de fútbol amateur de Peñablanca y el resto de la comuna.

A raíz de la pandemia el partido en cancha se detuvo, pero no así el trabajo de las asociaciones de fútbol amateur, y con el fin de conocer su gestión, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, visitó las tres existentes en la comuna.

 

Tras un recorrido por doce canchas y, reunirse con los presidentes de clubes y de las asociaciones Laboral, Villa Alemana y Peñablanca, la jefa comunal pudo realizar un primer análisis de las condiciones en las que se desarrolla el fútbol aficionado en la zona.

 

“El diagnóstico es bastante triste, son canchas en mal estado y se nota además la segregación en cada una de ellas. No son iguales las condiciones en las que juega la Asociación Laboral, la Villa Alemana o la Peñablanca”, señaló.

 

La alcaldesa destacó que los clubes de fútbol mantienen la esencia y particularidad de cada uno de los barrios donde nacen y que el deporte es un derecho que debe practicarse de manera digna, en consecuencia, agregó, “este Municipio Transformador quiere tener un plan estratégico de mejora a corto, mediano y largo plazo.”

 

Con miras a proyectar mejoras con una visión multisectorial, y en co-gestión con el territorio, acompañaron el corrido los equipos de Secpla y Dideco.

 

“Ha sido una instancia muy provechosa, porque se interiorizaron de todas las cosas que nos pasan. No tenemos camarines, no contamos con agua y vimos las perfiladas de las canchas”, indicó Juan Pizarro, presidente de la Asociación de Fútbol Laboral.

 

El dirigente manifestó que “las posibles soluciones deben ser compartidas con las tres asociaciones, nunca vamos a abarcar todo para nosotros”.

 

Las necesidades de la Asociación de Fútbol Peñablanca, en tanto, pasan por “mejorar la infraestructura, el estado de las canchas, contar con luminarias para jugar de noche y mejorar los camarines, porque hay canchas que no tienen camarines”, explicó su presidente, Rolando Bravo.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Villa Alemana, Jaime Mulatero, declaró que tanto él, como los dirigentes de clubes, conocen la realidad y saben que siempre la cantidad de peticiones sobrepasan los recursos disponibles. No obstante, dijo, “creo que se van a concretar beneficios para la casa de todos, que es el estadio de la Asociación”. Además, “tenemos que hacer una limpieza de cuáles son los comodatos que realmente nos sirven y cuáles no”.

 

Las asociaciones de fútbol amateur de la comuna albergan un total de 28 clubes, 9 corresponden a la Asociación de Fútbol Laboral, otros 9 a la Asociación de Fútbol Villa Alemana y 10 a la Asociación de Fútbol Peñablanca.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button