ActualidadProvincia Quillota

Papá abusó y violó a su hijo de seis años

El responsable es un ex miembro de la Armada y fue condenado a 14 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 14 años de cárcel a un ex funcionario de la Armada oriundo del sector de Lo Rojas, que violó y abusó reiteradamente a su hijo.

El diario sureño “El Pingüino” detalló que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas del 2007 y 2008. El acusado –que estaba destinado en la Tercera Zona Naval– vivía junto a su grupo familiar en una casa fiscal de la Población Cerro Primavera.

De acuerdo a los hechos dados por acreditados por el tribunal, el individuo trasladó a su hijo de seis años a su dormitorio para atacarlo sexualmente. De manera reiterada, le hizo tocamientos en su zona genital y lo forzó a practicarle sexo oral.

Anuncio Patrocinado

En marzo del 2019, el acusado fue arrestado por la PDI, cuando vivía en Quillota separado de su familia. La Fiscalía Local de Punta Arenas lo formalizó a través de videoconferencia por delitos sexuales.

Tras más de 900 días en prisión preventiva, el individuo enfrentó el juicio en su contra. Además de los 14 años de cárcel, el ex uniformado tendrá la inhabilitación perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en el ámbito educacional. La pena será cumplida efectivamente en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

 

 

 

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button