[Videos] Pescadores denuncian haber recibido disparos de funcionarios de la Armada durante manifestaciones
Trabajadores de la ex Caleta Sudamericana de Valparaíso navegaron de Quintero hasta la Empresa Portuaria de Valparaíso para exigir que se cumplan compromisos.

Este miércoles aumentó la tensión entre los pescadores de la ex Caleta Sudamericana de Valparaíso, empresarios y autoridades.
Cerca de 50 botes navegaron hacia el puerto de Valparaíso para manifestarse, lo que interrumpió las operaciones del lugar. Por otra parte también levantaron barricadas en las afueras de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
El conflicto que hoy pareciera no tener matices se originó hace ocho años atrás cuando 500 pescadores de la ex caleta sudamericana en Valparaíso fueron trasladados a Quintero para que EPV pudiera realizar las obras de la Terminal 2.
Sin embargo la paciencia que desde el año 2013 han cultivado los hombres y mujeres de mar al parecer llegó a su límite, ya que ahora esperan soluciones desde el gobierno para poder tener una caleta definitiva en Valparaíso y así poder trabajar la pesca artesanal.
Durante la manifestación, los pescadores incendiaron neumáticos para armar barricadas y continuar la paralización de las faenas en el puerto. Lamentablemente, se han formado escaramuzas que dejaron a algunos pescadores lesionados, quienes han acusado a funcionarios de la Armada de disparar armas de fuego en su contra.






