ActualidadProvincia Petorca

Cabildo tendrá nueva Fiesta de la Primavera, torneos deportivos provinciales y corrida familiar

Gracias a los fondos aprobados por el Gobierno Regional, dos grandes y ansiados proyectos de cultura y deporte podrán llevarse a cabo en la comuna.

Grandes noticias para Cabildo fueron anunciadas ayer cuando se aprobaron los dos proyectos de interés regional que el Municipio había postulado para los fondos del Gobierno Regional, los cuales fueron levantados en un trabajo conjunto con los músicos cabildanos y la Oficina del Deporte Calipso.

 

“La Nueva Fiesta de la Primavera” y “Cabildo abre sus Puertas a la Región” son los nombres de estas iniciativas de cultura y deporte, pensados para retomar las antiguas actividades de antaño muy recordadas por la comunidad como eran la Fiesta de la Primavera y las corridas familiares, actividades que reunían a los cabildanos y cabildanas en divertidos y emocionantes encuentros que le daban vida a la comuna. 

Anuncio Patrocinado

 

Apenas se anunció la noticia, el alcalde, Víctor Donoso, señaló muy contento que:” Quiero agradecer el gran y notable trabajo que ha hecho nuestro Departamento de Planificación del Municipio que, en coordinación con los músicos y artistas cabildanos, hemos presentado un proyecto de interés regional para realizar La Nueva Fiesta de la Primavera y, también, sumado a ello, el trabajo que ha hecho la Oficina del Deporte Calipso con el proyecto de Cabildo abre sus Puertas a la Región”. 

 

Un total de 31.547.915 millones de pesos fueron los aprobados para el proyecto cultural, que acorde al músico cabildano, Jorge Vargas, quien fue el encargado de levantar el proyecto junto al equipo Secplan, “simboliza una instancia de reapertura cultural importante para la actividad artística que se hacía habitualmente en nuestra zona hace muchos años atrás. Específicamente tiene que ver, de la mano con la gestión del alcalde Donoso y el trabajo en conjunto que ha estado haciendo con la agrupación de músicos de Cabildo”. 

Además, sobre este proyecto el joven agregó que “La Fiesta de la Primavera es una festividad que en la década de los 70’, 80’ y parte de los 90’, colmó a gran parte de nuestra comuna de Cabildo, los reunía en el centro, a disfrutar de una festividad importante en una fecha donde ya comienza a sentirse el calor, donde la gente comienza a tener la inquietud por salir también, por pasarla bien, y esta es una buena instancia para retomar una actividad que se hacía en los años dorados de Cabildo, en conjunto a los músicos de Cabildo y a su aporte que también hacen con su música, debido a que durante muchos años ellos se sintieron muy postergados. Ahora se está abriendo una oportunidad para todos y yo creo que eso es lo que más valoran los músicos de Cabildo”. 

 

Por su parte, el director técnico de la Oficina Comunal del Deporte Calipso del Municipio, José Luis Torres, manifestó también su alegría de haber salido beneficiados con este proyecto, al cual le pusieron todo el cariño y empeño para realizar grandes eventos deportivos en la comuna. “Decidimos realizar proyectos de competencia en fútbol 7, que es como futbolito, para niños, tanto hombres como mujeres. Sistemas regionales, vamos a invitar cuatro provincias o tres provincias, más nosotros, tanto en fútbol 7, en básquetbol adulto hombre y mujer también hacer un torneo de 3×3 que también está tirando mucho esa disciplina del básquetbol 5 contra 5, pero en una especie de 3 con 3 que también es muy interesante y que ya lo hemos hecho a nivel local. Y también vamos a realizar, en diciembre si Dios quiere, una corrida familiar”, indicó.

 

El aporte aprobado para el proyecto deportivo es del orden de los 6.776.560 millones de pesos, sumando entre ambos proyectos un total de $38.324.475 millones, dinero que irá en apoyo directo al desarrollo cultural y deportivo de los vecinos y vecinas de la comuna.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button