CulturaProvincia Quillota

Directora del Museo de Quillota fue destacada como “Mujer de nuestra tierra”

Lleva cerca de dos décadas defendiendo y promoviendo el patrimonio histórico y arqueológico de la comuna.

La directora del Museo Histórico y Arqueológico de Quillota, Pamela Maturana Figueroa”, recibió de parte de Explora el reconocimiento provincial “Mujeres destacadas de nuestra tierra”, el cual busca reconocer y visibilizar a mujeres que desde la ciencia, arte, cultura y las humanidades están haciendo aportes a sus territorios.

Esta propuesta surge del Comité de Género de Explora que está conformado por académicas y autoridades regionales, y se enmarca en el Festival de la Ciencia de Explora Valparaíso, el cual considera intervenciones en plazas públicas de una serie de ciudades de la Región, destacando en cada lugar a las mujeres que han sido reconocidas.

Precisamente Pamela Maturana recibió el reconocimiento en una sencilla ceremonia efectuada el viernes en la Plaza sin Armas de Quillota, de manos del coordinador ejecutivo de Explora Valparaíso, Rodrigo Huilipang, acto en el que participaron el alcalde Oscar Calderón Sánchez, compañeros de trabajo de la Dirección de Cultura, familiares y amigos de la galardonada.

Anuncio Patrocinado

Al respecto, el jefe comunal destacó la trayectoria de Pamela Maturana, quien lleva cerca de dos décadas defendiendo y promoviendo el patrimonio histórico y arqueológico de Quillota. En este sentido, la profesional indicó que siente el reconocimiento como una valorización del trabajo de todo el equipo de lidera, el cual está integrado principalmente por mujeres.

Resta indicar que el programa Explora fue creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en 1995 y tiene como misión fomentar el conocimiento y la valoración de la ciencia, la tecnología y la innovación, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, creativo y reflexivo en las personas y aportar, de este modo, al desarrollo de nuestro país.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button