EntretenimientoProvincia Valparaíso

Viña del Mar no tendrá festival pero si Batalla de Gallos

Este sábado 11 de diciembre la “Red Bull Batalla” podría ser uno de los eventos que llegue a la Quinta Vergara tras la cancelación del Festival de Viña del Mar.

En septiembre de este año se dio a conocer la cancelación de una nueva edición del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar debido a la pandemia, sin embargo otros eventos han sido propuestos.

Uno de ellos está fijado este sábado 11 de diciembre, se trata de la “Red Bull Batalla”, instancia internacional que reúne a los mejores freestylers hispanohablantes.

A pesar que la noticia ha sido confirmada por varios medios de comunicación, tuopinas.cl entrevistó a concejales de la comuna viñamarina quienes señalaron no haber sido notificados de la realización del evento.

Anuncio Patrocinado

A pesar de ello y de manera transversal, los ediles se mostraron a favor de la realización del certamen ya que según señalaron “es una buena oportunidad para el turismo”.

Al respecto el Concejal Carlos Williams (RN), dijo que “es muy buena instancia para que las personas del país puedan venir a disfrutar de un espectáculo de alto nivel y tan conocido como este”.

El edil Alejandro Aguilera (CS) agregó que “este tipo de iniciativas está dentro del marco de poder atraer turismo a la comuna, además es una buena oportunidad para poder transmitir esta actividad mediante los medios de comunicación masivos”.

Cabe recordar que canal 13 y TVN canales a cargo de la organización y emisión del Festival de Viña del Mar luego de determinar NO realizar el tradicional evento, dieron como opción a la Municipalidad de la comuna transmitir otros shows y la “Red Bull Batalla” podría ser uno de ellos, sin embargo no ha sido notificada esta información.

Las batallas de freestyle comenzarán a las 17 horas en la Quinta Vergara y serán transmitidas por canal 13. En la oportunidad se medirán 16 representantes del género urbano para competir y elegir al mejor de este 2021.

El actual campeón, Rapder (MEX), deberá defender su título ante improvisadores de renombre como Skone (ESP) y Aczino (MEX), sin embargo no son los únicos, a estos se suman Hammer (URU), Skiper (MEX), Pocho (CRI), Basek (CHI), Marithea (COL), Reverse (USA), Stick (PER), Gazir (ESP) y el reciente bicampeón dominicano Éxodo Lirical (DOM) entre otros que falta por confirmar.

Esta es la segunda vez que el evento llega a Chile luego que el año 2015 la sede de este certamen fuera Recoleta.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button