ActualidadProvincia Marga Marga

Buscan reconvertir zoológico de Quilpué en santuario natural a través de consulta ciudadana

Colectivo animalista busca convertir zoológico de Quilpué en centro de rehabilitación animal y frenar la adquisición de animales que no pertenecen al clima de Chile.

El colectivo animalista Alza Tú Voz ha propuesto realizar una consulta ciudadana en Quilpué para conocer la opinión de la comunidad sobre la reconversión del zoológico del lugar en santuario natural.

Emi Sepúlveda, activista y coordinadora de asambleas del colectivo, señaló que mediante asambleas se busca llegar a más gente y que “este proyecto de reconversión del zoológico propone convertirlo en un centro de rehabilitación, en ese sentido la labor es súper distinta ya que los animales no estarían tan enjaulados y podrían estar más libres”.

Además la propuesta “a largo plazo incluye dejar de traer animales que no pertenezcan al clima de Chile” puntualizó la coordinadora Emi Sepúlveda.

Anuncio Patrocinado

La iniciativa consultiva se encuentra en proceso de elaboración y también contempla la captación de firmas para poder enviar al gobierno y el municipio una carta para formalizar su petición.

Para ello el trabajo del colectivo animalista se propuso hacer partícipes de este cambio a las diversas juntas de vecinos, para luego solicitar ayuda a los concejales de la comuna quilpueína.

En relación a esta propuesta la Alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló que se ha estado trabajando bajo dos lineamientos, primero la reconversión del zoológico en santuario natural y la tenencia responsable de animales.

La jefa comunal informó que “el 18 de agosto fue realizada una primera reunión con seis organizaciones animalistas de Quilpué para abordar temáticas relacionadas al rescate animal” y agregó que se está evaluando una segunda fecha de reuniones para noviembre o diciembre de este año.

La alcaldesa además ratificó su apoyo al proyecto de reconversión del zoológico pero enfatizó que es un proceso “largo ya que requiere un estudio e inversión pero desde ya estamos trabajando en esa línea”.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button