ActualidadProvincia Petorca

Con inversión municipal de más de 60 millones de pesos comenzará pavimentación de calle Goenechea sur

Esta estratégica vía se encuentra en muy mal estado de conservación, dado el alto tránsito vehicular y el efecto de las lluvias

En el transcurso de las próximas semanas, se iniciarán las obras de pavimentación de calle Goenechea sur, entre Ortiz de Rozas y Víctor Díaz, tramo que comúnmente se conoce como la “bajada de Vialidad”, con una inversión municipal que supera los 60 millones de pesos.

Esta obra, muy anhelada por las vecinas y vecinos de La Ligua, constituye un importante avance en busca de descongestionar la conexión vial entre los sectores altos y céntrico de la Ciudad. Así lo indicó el alcalde Patricio Pallares, quien valoró la utilidad que tendrá la vía pavimentada para los servicios de urgencia que transitan desde y hacia el Hospital.

El proyecto fue desarrollado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua y cuenta con el informe favorable, emitido por SERVIU. Óscar Lielmil, director de la SECPLA explica el proceso llevado adelante para concretar la iniciativa.

Anuncio Patrocinado

Contempla la pavimentación de 110 metros de longitud, con hormigón de cemento vibrado, además de un sistema de evacuación de aguas lluvias. La empresa a cargo de ejecutar las obras es la Constructora y Comercial Transmaq Limitada, la que tendrá un plazo de 120 días corridos para ejecutar los trabajos contemplados.

Cabe señalar que esta estratégica vía, que actualmente es de tierra, y que se encuentra en muy mal estado de conservación, dado el alto tránsito vehicular y el efecto de las lluvias, afectando no tan solo a los residentes, sino también la accesibilidad vehicular, en especial, los de emergencia, incidirá notoriamente en los tiempos de traslado de los miles de automovilistas que a diario se movilizan por las arterias de la Ciudad.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button