ActualidadProvincia Marga Marga

Con mes de festivales Peñablanca y Villa Alemana celebran sus aniversarios

La oferta programática la componen reconocidos y emergentes artistas locales de la música y la danza.

Noviembre es mes de celebración en Villa Alemana, la comuna está de aniversario y también lo está Peñablanca, y con ello se activa un completo calendario de actividades, que parte este sábado 6 de noviembre.

La cita es en el Estadio de Peñablanca, la localidad celebra sus 161 años a partir de las 10 de la mañana con ferias de emprendimiento local, food truck y musicales infantiles (Frozen, Mickey Mouse y Superhéroes), para seguir por la tarde con baile y música de la mano de diez artistas locales. Rock, música folclórica y bohemia en la interpretación de los artistas: Banda Madam, Comparsa Insurrecta, Feocci de Caraccioli, Grupo Cachaña, Licanray, Carla Cartes, Lito Show, MLC Dance Studios, Roca Marga y Serenatos.

“Contaremos con más de cien emprendedores que mostrarán sus productos, un show infantil desde las doce treinta hasta las catorce horas, un patio de comida para que disfruten en familia y nuestro gran espectáculo artístico musical que comienza a las diecisiete horas. Los invito a pasar un día en familia, a disfrutar de este maravilloso evento, totalmente gratis”, manifestó Sergio Narváez, relacionador público de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Peñablanca.

Anuncio Patrocinado

En el marco de los 127 años de Villa Alemana, las actividades continúan todos los miércoles de noviembre con el “Festival Emerge”, música desde la provincia, en el que bandas y solistas emergentes de Marga Marga expondrán al aire libre sus trabajos musicales. El punto de encuentro es en el parque cívico Belén, desde las 16:00 y hasta las 18:00 horas.

El viernes 12 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Pompeya se realizará el concierto de la orquesta juvenil e infantil de la Escuela Artística de Villa Alemana junto al Cuarteto Austral, interpretando diversos estilos musicales.

El sábado 13 es el turno de la danza, el deporte y la cultura urbana en el parque El Álamo con “Villa Alemancity 2021”, desde las 10.00 y hasta las 20.30 horas.

Villa Alemancity, que se realiza desde el 2011 en la comuna, este año cuenta con actividades de estimulación temprana y formación parental en comunidades de aprendizaje “urban kids”; talleres de diversos lenguajes creativos urbanos; artistas locales y nacionales de trayectoria; presentación de danza de diversas agrupaciones de la región; feria de emprendimiento local y un encuentro de deportes urbanos con la competición federada de “Breaking” chileno, como parte del ranking nacional, con miras al proceso olímpico 2024, donde la disciplina hará su debut.

Además, participarán el Team Chile Breaking, jurados federados internacionalmente, animadores especiales y 3 djs en vivo.

“Los que somos villalemaninos sabemos la importancia de rescatar la identidad de nuestra comuna, miramos con tanta nostalgia todo lo que se hacía en tiempos mozos, sus festivales, sus carros alegóricos y escuchar música local. Todo eso es lo que queremos recuperar con nuestros vecinos y vecinas”, declaró la alcaldesa, Javiera Toledo, es por eso que “esta vez el aniversario de Peñablanca y Villa Alemana será un aniversario de la comunidad, partimos en Peñablanca, porque sabemos que requieren de un protagonismo importante, ya que por muchos años se han sentido el patio trasero de Villa Alemana, luego haremos reconocimientos a villalemaninos y villalemaninas destacadas, haremos encuentros en cada uno de los sectores de la comuna, viviremos un mes de la identidad pura de Villa Alemana”, enfatizó la jefa comunal.

Las actividades aniversario culminan el sábado 27 de noviembre en plaza Las Américas de Peñablanca con el “Festival Multicultural”, desde las 11.00 horas y hasta las 21.00.

El festival es un espacio de encuentro, donde diversas comunidades migrantes de la región comparten a través de la música, el baile, la gastronomía, la artesanía y diversas expresiones culturales. La actividad considera el recorrido de carros alegóricos que parten en el frontis de la Municipalidad de Villa Alemana, recorren calle Progreso hasta avenida Valparaíso, para llegar a la punta diamante de calle Victoria y terminar en Barros Arana.

La invitación es a disfrutar en espacios comunes y al aire libre, celebrando los 127 años de la comuna en el territorio, siempre tomando en cuenta y respetando los protocolos de seguridad en medio de la emergencia sanitaria. Se recuerda el uso obligatorio de mascarillas y el uso frecuente de alcohol gel.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button