ActualidadProvincia Petorca

En La Ligua, avanza confección del “pullover más grande de Chile”

La prenda medirá 7 metros de alto por 5 metros de ancho, aproximadamente.

Una idea que el alcalde Patricio Pallares viene desarrollando desde su época de concejal sigue tomando forma en Valle Hermoso. De las manos y del talento creativo de un grupo de hilanderas y artesanas textiles, nacerá el “pullover más grande de Chile”, una obra colectiva que será un nuevo hito turístico para la comuna de La Ligua.

La prenda medirá 7 metros de alto por 5 metros de ancho, aproximadamente. Tendrá un diseño compuesto por imágenes, símbolos y texturas alusivas a la actividad textil, al agua, a la agricultura a los bailes chinos y a la religiosidad popular, elementos característicos de la localidad y su rica cultura ancestral.

Por estos días, en el patio de la Escuela Comunidades de Valle Hermoso, ya se está trabajando en la unión y armado de las piezas, siguiendo el diseño elaborado por la Sra. Irma Órdenes, quien también participó de la confección de una prenda gigante en la década de los 90. A su juicio, lo más importante de este pullover es que “tiene historia”.

Anuncio Patrocinado

Esta etapa del proyecto cuenta con el apoyo técnico del Museo La Ligua, a través del profesional Pedro Tobar, quien está colaborando en traspasar las dimensiones del pullover desde la maqueta a su tamaño real. 

La idea comenzó a materializarse en 2019, cuando el entonces concejal Pallares, con mucho entusiasmo y ningún apoyo oficial, unió voluntades y recursos para hacer realidad este “sueño”. No obstante, el estallido social y la emergencia sanitaria postergaron su concreción hasta este año. Así lo cuenta el, hoy, alcalde de La Ligua.

De acuerdo a lo proyectado por el equipo organizador de esta iniciativa, el pullover más grande de Chile deberá estar listo y entregado a mediados de enero de 2022, coincidiendo con las actividades de una nueva versión de Expo La Ligua, feria que tendrá carácter de itinerante y se desarrollará durante el verano en diferentes sectores de la Comuna.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button