ActualidadProvincia Quillota

Artista crucino celebra 25 años de carrera con lanzamiento de nuevo disco

Poeta Eduardo Líneker lanzará su nueva placa en formato cassette

El poeta y letrista Eduardo Líneker, oriundo de la Comuna de La Cruz, acaba de editar su nuevo disco solista llamado “Tinta Oscura”. Dicho trabajo es el tercero en publicar de manera independiente, después de “Soñador (2009) y “EL” (2014). A parte de haber lanzado en 2017, su primer libro de poemas llamado “Mirando Tras Los Rostros”, por la editorial porteña, “Opalina Cartonera” y el cual, en 2018 incluyó, en su segunda edición, un CD compilatorio con sus mejores trabajos en 20 años de carrera.

Ahora, con motivo de cumplir 25 años de trayectoria, Eduardo nos presenta una nueva placa, con nueve composiciones propias creadas en conjunto con el músico experimental Roberto Toledo, avecindado en Santiago. El proyecto surgió mucho antes de la pandemia que nos aqueja, cuando Eduardo le muestra el texto “Puertecito a Roberto y éste, de inmediato le propone hacer la música para un disco, el cual, Eduardo quería editar en 2018, así llevando una regularidad de cuatro años en cada disco solista que ha realizado. Pero no se pudo lanzar por motivos ya conocidos y que aquejan a nuestra comunidad con respecto al Covid 19.

El disco “Tinta Oscura” fue lanzado en formato digital en todas las plataformas, incluyendo Spotify y YouTube, además, en formato físico, que incluye un comic de diez páginas, en donde Eduardo cuenta parte de sus 25 años de actividad y la elaboración de este disco. La revista fue creada y diseñada por Eduardo Líneker y vendrá incluido en un pack junto al CD o al cassette. También destaca el sonido, mezcla y producción realizada por su compañero de Prólogo Anexo, Rodrigo Johnson y la incorporación de dos textos inéditos coescritos junto a sus ex compañeros del Colectivo Los H.A.N.D.S., (Chepe Vicentiko para el tema “Puertecito” y Kenlly Rover para el tema “Ruta 6”), que Eduardo rescató de viejos borradores y trabajó junto a Roberto Toledo especialmente para este disco. Históricamente no aparecían acreditados los tres artistas (Líneker-Rover y Vicentiko) en un disco juntos desde septiembre de 2008.

Anuncio Patrocinado

Entre los temas destacados se pueden mencionar “Tinta Oscura”, una letra profunda con un sonido algo ochentero y que le da a los temas de Eduardo, un interesante vuelco a su sonido característico de poesía y música. El tema “Puertecito”, hace alusión a la calle donde Eduardo vivió toda su vida y que se encuentra en el paradero 10 de la Comuna de La Cruz. Líneker volvió a esa calle especialmente para hacer un video muy nostálgico que puede ser visto en su canal oficial de YouTube. Y por último, el que será su tercer single, “Cuando A Nadie Le Importe”, tiene un ritmo muy interesante y lleno de sonidos poco característicos de la discografía de este artista crucino.

Además, mediante las redes sociales de este artista, podrán acceder a videos, capsulas, mini documentales y mucho material inédito para disfrutar de este trabajo y de la descarda digital del disco en plataformas de escucha como Spotify. Es importante señalar también, que este trabajo viene en diversos formatos: CD + Comic / CD + Comic + Cassette de colores (amarillo y azul) y Tanto CD como Cassette de colores (amarillo y azul) por separados. Pueden pedirlos mediante las redes sociales de Eduardo Líneker o al mail: eduardo_lineker@yahoo.es. También durante este 2022, todos los formatos del disco serán puestos a la venta en varias librerías, disquerías y negocios a fines.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button