ActualidadProvincia Quillota

Acusan falta de diálogo entre nuevo director y funcionarios de Hospital San Martín

Las críticas nacen tras la inauguración "a escondidas" del nuevo Hospital Biprovincial.

La falta de diálogo entre la directiva hacia los funcionarios del Hospital San Martín de Quillota pareciera no tener remedio y los síntomas son claros, uno de los más graves, la inauguración fantasma del nuevo hospital Briprovincial Quillota-Petorca

Sin embargo, el diagnóstico empeora según la Asociación de Médicos Funcionarios (AMFU) presidida por Pedro Cordero Hodde, quien acusó que a pesar de existir un árduo desempeño para cambiarse del antiguo establecimiento asistencial al nuevo, no ha habido un trabajo conjunto ni menos colaborativo por parte del nuevo director, Haroldo Faúndez.

El presidente gremial fue enfático al señalar que “parece que la llegada de este director es más de lo mismo, son personas ligadas a la salud desde el punto de vista de la ingeniería, pero no de la salud destinada a la atención pública”.

Anuncio Patrocinado

Las críticas nacen tras la inauguración “a escondidas” del nuevo hospital en donde “fueron pasadas por alto” una serie de medidas administrativas que funcionarios del San Martín de Quillota han elaborado minuciosamente para llevar a cabo la “operación traslado”.

“Él podría haber fijado algún par de días para concientizarnos, para explicarnos, pero nada” enfatizó Pedro Cordero.

El dirigente transparentó que “el hospital todavía tiene muchas falencias que no están subsanadas y que por ahora impiden el cambio, ni siquiera está instalada la bombona de oxígeno en el hospital, es decir que un hospital sin oxígeno no tiene ninguna viabilidad. Hay problemas estructurales que arreglar y desarrollar, de alcantarillado, hay temas logísticos de otra envergadura con respecto a redes de alimentación eléctrica, a eso se suma que no está instalado el laboratorio, ni la sección de rayos”.

Este jueves la Asociación de Médicos Funcionarios tendrá una primera reunión con el nuevo director, Haroldo Faúndez. En ese sentido Pedro Cordero dijo que “le vamos a pedir explicaciones por qué hay cosas que no se han hecho bien”.

Según información de la AMFU el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca podría estar implementado en su 100% para enero, sin embargo autoridades de salud indican que sería durante las últimas semanas de diciembre.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button