ActualidadProvincia Petorca

Vecinos denunciaron cierre del balneario La Ballena y municipio exigió el retiro inmediato del cerco

Videos y fotografías dejan en evidencia que el cierre se realizaba a escasos metros del mar.

Fuego cruzado entre lo legal y el libre desplazamiento por el borde costero del balneario, que hoy en día ha generado una gran polémica entre residentes, turistas, autoridades y propietarios de la playa La Ballena.

Molestos se mostraron algunos vecinos y turistas de playa La Ballena cuando se percataron que un privado había comenzado a cercar parte del acceso al balneario instalando rejas en medio de la arena.

Fueron los propios vecinos quienes a través de redes sociales denunciaron los hechos argumentando que, independiente que se trate de un terreno privado, no puede ser cerrado a menos de 80 metros de la pleamar. Los videos y fotografías dejan en evidencia que el cierre se realizaba a escasos metros del mar.

Anuncio Patrocinado

Tuopinas.cl se comunicó con el Alcalde de La Ligua, Patricio Pallares quien comentó que, “Durante la jornada de este martes nos comunicamos con la Capitanía de Puerto quienes en conjunto con nuestro encargado de Dirección de Obras se hicieron presentes en el lugar, cursamos una multa al responsable y le ordenamos paralizar la obra de cierre del borde costero”, aclaró el alcalde.

También el jefe comunal agregó que, “existen vacios legales frente a este tipo de temas que ha afectado a nuestra administración. Le decimos a la comunidad que siempre haremos lo posible por impedir que cierren el borde costero para permitir el libre acceso al balneario a nuestros vecinos y turistas. Hemos retirado la cerca del cierre que se estaba realizando y seguiremos respaldando los derechos de nuestra comunidad”, finalizó el alcalde Patricio Pallares.

En horas de la tarde tuopinas.cl se comunicó con uno de los dueños de la denominada Parcela 11 quién informó que la Capitanía de Puerto habría revisado los planos y habría encontrado dentro de lo legal el cierre realizado, sin embargo con el objetivo de colaborar con la comunidad, el grupo de propietarios tomó la determinación de retroceder el límite del cierre. Argumentan que el terreno es de su propiedad y que incluso la ley les exige el cierre de la zona privada. Según expresaron al medio, han respetado el acceso público al mar, y el limite en cuestión no debe respetar los 80 metros de la pleamar al tratarse de un sector que no tiene la denominación de balneario.

 

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button