ActualidadProvincia Marga MargaProvincia Valparaíso

[Video] Desbaratan banda dedicada al robo, clonación y venta de vehículos en Viña del Mar y Quilpué

La investigación se extendió por casi 3 meses y terminó con 5 detenidos.

Tras un operativo que terminó con el allanamiento de cinco casas en Quilpué, Viña del Mar y cinco detenidos, Carabineros del SEBV Valparaíso desbarataron una organización criminal que sustraía, clonaba y desarmaba vehículos para posteriormente venderlos. Se incautaron elementos que permitían adulterar el número de patente, chasis, motor, además de un vehículo con encargo vigente por robo.

Así también se mantenía información que abarcaban el tráfico de droga en las comunas de Quilpué y Viña del Mar. En el trabajo investigativo desarrollado en conjunto con la SACFI Valparaíso durante casi 3 meses, se logró incautar 35 plantas de cannabis sativa, pasta base, cafeína, un furgón, casi $500.000 en efectivo, radios y otros elementos tecnológicos asociados al ilícito de tráfico de drogas.

De los imputados cuatro de ellos pasarán a control de detención esta jornada. Desde la institución insistieron en la importancia del trabajo conjunto con la comunidad a través de la denuncia y alerta oportuna, la que es vital para iniciar diligencias a tiempo que permitan recuperar los vehículos y desbaratar este tipo de bandas.

De la misma forma, si son testigos de algún hecho delictual, la información puede ser entregada a Carabineros en cualquiera de las comisarias o mediante las plataformas habilitadas para ello como el Fono Denuncia Seguro o, en el caso de las drogas, el fono 135.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button