ActualidadProvincia Marga Marga

Tras 45 días sin terminar y la caída de varios peatones ESVAL repuso obras en paseo La Torre de Villa Alemana

Denuncia ciudadana publicada en redes sociales logró revertir la situación en menos de 24 horas. La empresa ESVAL niveló el sector intervenido tras los accidentes peatonales.  

Peatones del Paseo La Torre de Villa Alemana viralizaron fotografías para denunciar unos trabajos de reparación pertenecientes a ESVAL que estuvieron sin terminar por 45 días.

 

Las obras en la vía pública provocaron la caída de varias personas tras su inicio el pasado 13 de octubre según señalaron varios testigos en redes sociales. Esta vez, la nueva víctima fue una mujer adulta mayor que cayó al piso mientras caminaba por el lugar que se encontraba sin señalización de peligro.

 

Tras la denuncia ciudadana la empresa sanitaria ESVAL señaló a través de su subgerente zonal, Alejandro Romero, que “en el Paseo Latorre de Villa Alemana ejecutamos la reparación de un arranque, quedando señalizado por seguridad y luego con un relleno transitorio”.

 

Sin embargo estas declaraciones se contraponen con la denuncia ciudadana, ya que, en las fotografías se puede ver que el lugar no estaba señalizado como correspondía y que el relleno transitorio era tierra que provocó un desnivel en el lugar.

 

A pesar de ello, la empresa sanitaria instruyó al contratista nivelar la zona a la brevedad, pudiendo ser normalizada la situación durante este sábado. “ahora resta gestionar la pronta restitución de las baldosas para dejar el área en las mismas condiciones que estaba antes de los trabajos” señaló la autoridad de ESVAL.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button