Salud

La importancia de erradicar tempranamente la llegada de pulgas y garrapatas en nuestras mascotas

Diversos productos antiparasitarios mantendrán a tu familia y mascotas sanas y libres de parásitos.

Uno de los grandes problemas que debemos enfrentar con nuestras mascotas es la llegada, debido a las altas temperaturas, de las pulgas y garrapatas. Muchas veces son plagas que se transmiten entre animales y debemos erradicarlas con medicamentos especiales para cada mascota.

Las garrapatas y las pulgas son los parásitos externos más comunes que afectan a nuestros perros y gatos. Estos afectan gravemente la salud de los animales los que pueden provocar heridas, infecciones, anemias e incluso transmitir enfermades a los demás integrantes de la familia.

“Es importante conocer el peso de nuestra mascota para adquirir el antiparasitario indicado para el animal. Las pulgas y garrapatas se reproducen rápidamente en distintos sectores de la casa, por lo que es importante, erradicar a tiempo los parasitos con un medicamento que actúe sobre la mascota y también en el ambiente,” comentó Elsa Estupiñán, química farmaceútica y propietaria de Farmacia La Cruz.

Cuando nos percatamos que nuestra mascota tiene parásitos, es recomendable en primera instancia, eliminar las garrapatas y pulgas empleando tratamientos en spray, pipeta y baños sanitarios. Los especialistas recomiendan variar cada cierto tiempo de medicamento debido a la inmunidad que puedan desarrollar los parásitos.

Los parásitos al igual que las bacterias desarrollan inmunidad frente a medicamentos recurrentes, por lo que se recomienda cambiar el medicamento cada tres meses y así asegurar una constante erradicación de los parásitos externos. En Farmacia La Cruz contamos con una amplia variedad de antiparasitarios para cada tipo y peso de mascota como pipetas, spay, pastillas masticables, entre otros.” comentó Elsa Estupiñán, química farmaceútica y propietaria de Farmacia La Cruz.

En esta temporada de primavera-verano es recomendable mantener la buena salud de tus mascotas y familia para hacer frente a la llegada de las pulgas y garrapatas. Recuerda mantener también tus espacios libres de polvo para evitar la reproducción de los parásitos.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button