ActualidadProvincia Petorca

Entregaron alimento para ganado a 300 agricultores de La Ligua

La iniciativa forma parte del programa de apoyo a agricultores del Ministerio de Agricultura en el marco del plan de  emergencia agrícola.

Más de 300 agricultores de la comuna de La Ligua fueron parte de la entrega de alimentos para ganado impulsada por el Ministerio de Agricultura y que se está llevando a cabo en la provincia de Petorca. La iniciativa  fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial María Paz Santelices, el seremi de agricultura, Humberto Lepe y el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, la que se suma a las ya realizadas en otras comunas de la Provincia.

 

El proyecto tiene una inversión de siete millones de pesos y es financiado por la Subsecretaría de Agricultura para beneficiar a los agricultores que no son parte de Indap, y de igual manera se han visto afectados por la emergencia hídrica. Ocasión en la que se hizo entrega de sacos de pellet de alfalfa a 300 agricultores de la zona a través, del programa Minagri Te ayuda. 

 

En el lugar, la DPP de Petorca, María Paz Santelices señaló que “Lamentablemente la provincia de Petorca es una de las más afectadas por la sequía en la región, ya llevamos 14 años en esta situación y por lo mismo como gobierno, es primordial poder ayudar a todos nuestros crianceros, a todos nuestros pequeños agricultores a poder tener beneficios y ayudas como el alimento para sus animales y sus plantaciones. Por eso junto al seremi y el alcalde de La Ligua, estamos entregando cerca de 7 mil sacos a 300 personas de la zona para poder alimentar a sus ganados y animales”

 

 

Por otra parte, el seremi de agricultura, Humberto Lepe enfatizó que “En el contexto de la declaración de la emergencia agrícola, hoy día estamos entregando la ayuda a los crianceros de la comuna de La Ligua, van a ser 300 los beneficiados que son crianceros que normalmente no recibían la ayuda del ministerio de agricultura porque no son usuarios de Indap, por lo tanto hubo que hacer un trabajo de la mano con el municipio de manera de poder identificarlos y poder convocarlos hoy para entregarle esta ayuda”. 

 

El alcalde Patricio Pallares, agregó que “Agradecer la disposición del gobierno, del seremi de agricultura y de la delegada provincial para poder llevar el alimento a todas estas familias que lo han estado pasando mal durante harto tiempo y esperamos que esto venga en beneficio de muchas familias que, justamente por el sistema, no son beneficiados de estos proyectos y ojalá que esto se pueda seguir replicando para obtener más ayuda”. 

 

Cabe señalar, que este proyecto se financia a través de la subsecretaría de agricultura y se enmarca en la ayuda del Ministerio de Agricultura a los agricultores de la zona, tras la declaración de zona de emergencia agrícola en el país.  

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button