ActualidadProvincia Quillota

Matías Fernández plantó primer árbol del futuro complejo deportivo construirá en Nogales

Club Deportivo Unión Cerda podrá usar el recinto deportivo de primer nivel, sin costo.

En el sector El Olivo en la comuna de Nogales se realizó ayer lunes la ceremonia de plantación del primer árbol que da el vamos a la construcción de un moderno complejo deportivo financiado por Inversiones Mati 14, de propiedad del ex seleccionado chileno Matías Fernández, quien encabezó la ceremonia junto a la Alcaldesa Margarita Osorio, Concejales, empresarios y la directiva del Club Deportivo Unión Cerda de Nogales.

El complejo estará emplazado en un terreno de 1, 6 hectáreas de propiedad del club, que recibió esta donación de parte de la Agrícola El Carmen. Y de este modo, el equipo nogalino entregará en comodato el recinto a Inversiones Mati 14 por un periodo de treinta años, con la finalidad que esta entidad pueda recuperar la inversión; con el acuerdo que la organización deportiva podrá ocupar el recinto sin costo.

Unión Cerda estuvo en receso por muchos años debido justamente a la falta de un estadio propio, y el costo de arrendamiento terminó finalmente por dejar inactivo el club. Así lo manifiesta Pablo Cabrera, Coordinador General del club.

“Nuestro sueño era poder contar con un terreno y tener un recinto deportivo y se nos dio esta alianza con Inversiones Mati 14. Hoy estamos plantando el primer árbol, no queremos más piedras y tendremos una especie de parque para las familias de nuestro club. Estamos felices con este sueño aunque muchos no lo creían, pero hoy es una realidad”, dijo.

Carlos Rodón, Gerente de Agrícola el Carmen de Pucalán, preciso que “para nosotros ha sido muy importante aportar con este grano de arena para este club. Conocemos a todos los vecinos y a nuestro entorno y cuando el club nos manifestó su proyecto no dudamos en aportar para ejecutar este anhelo. Y apareció Matías Fernández y estamos felices para empezar a soñar para que la comunidad pueda practicar deporte”.

La Alcaldesa Margarita Osorio se mostró feliz por este logro. “feliz por los socios y socias del club Unión Cerda. Tengo que apoyar este proyecto le deseo lo mejor al club porque hay muchos involucrados como la familia allende que donaron el terreno, asi que feliz y como municipalidad apoyaremos en todo momento esta obra”.

Finalmente, las autoridades, Matías Fernández y los representantes del club plantaron el primer árbol que da el vamos a la ejecución de este proyecto, que bordea una inversión superior a los 700 millones de pesos y cuya construcción se iniciará en el primer trimestre del próximo año y que considera cancha de futbol de pasto sintético, canchas de futbolito, camarines, áreas verdes y hasta una cafetería

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button