EducaciónProvincia Petorca

Inician gestiones para que la PTU se pueda rendir en Cabildo el próximo año

Autoridades locales contactaron a la Seremi de Educación para proponer la iniciativa de que Cabildo sea la sede “Cordillera” para los estudiantes de esa comuna y Petorca.

Históricamente, los estudiantes de las cinco comunas de la provincia de Petorca han tenido que rendir la -ahora llamada- Prueba de Transición Universitaria (PTU) en La Ligua, única sede de la provincia. Muchos de ellos son de lugares bastante alejados, como lo son los sectores rurales de Cabildo y Petorca. El tiempo, las largas distancias y la posibilidad de que ocurra cualquier inconveniente que entorpezca el correcto curso de este importante día para estos jóvenes, son preocupaciones constantes que deben sobrellevar para rendir bien la prueba, agregando un estrés mayor y consecuencias que muchas veces significan que alguno no pueda rendir la evaluación.

Es por lo anterior, que atendiendo a esta problemática, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, en conjunto a su par de Petorca, Ignacio Villalobos, tomaron contacto con la Seremi de Educación, Patricia Colarte, para solicitarle que el próximo año la PTU se pueda rendir en Cabildo, considerándola como una sede “Cordillera” para los estudiantes de ambas comunas.

Así lo anunció el alcalde Víctor Donoso, indicando que: “Les quiero contar que, junto al alcalde Ignacio Villalobos de Petorca, hoy día conversamos con la seremi de Educación, Patricia Colarte, y le hemos propuesto que la PTU, la Prueba de Transición Universitaria, se pueda dar, para los alumnos de Petorca y de Cabildo, acá en nuestra comuna de Cabildo, como una sede Cordillera. Se que es algo que va a beneficiar a muchos de nuestros jóvenes que a veces, por tiempo o por distancia, les cuesta llegar hasta La Ligua, especialmente los que viven en las zonas interiores”.

A través de un correo, y en nombre de ambos alcaldes, se solicitó formalmente el permiso para establecer en Cabildo una segunda sede en la provincia para que los egresados de cuarto medio puedan rendir la prueba. De esta manera, La Ligua recibiría a estudiantes de esa comuna, Zapallar y Papudo, mientras que Cabildo recibiría a los estudiantes de casa y Petorca.

Actualmente, se está a la espera de la respuesta de la seremi, no obstante, en conversaciones sostenidas con el alcalde Donoso, esta solicitud habría tenido buena acogida, pudiendo ser considerada y ejecutada para el próximo periodo de rendición de la Prueba de Transición Universitaria.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button