Bella postal de Rautén se adjudicó primer lugar de concurso fotográfico
Fueron 36 personas que participaron enviando sus fotografías de diferentes sectores de la ciudad.
Durante la tarde de este martes se dieron a conocer los resultados del primer Concurso Fotográfico “Quillota Turístico” organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillota. La actividad se desarrolló en el auditorio de la alcaldía y contó con la presencia del jefe comunal, Oscar Calderón Sánchez, para la entrega de premios.
El objetivo del concurso guarda relación con favorecer la conciencia turística de los habitantes de la comuna y reconocer los diversos atractivos turísticos a ojos de la propia comunidad. Así, el primer lugar quedó en manos de Javiera Pérez Peña, que presentó una bella postal del Tranque de Rautén bajo el nombre de “Reflejo”, mientras que el segundo puesto se lo llevó Javier Norambuena con su fotografía “Valle Quillota Turístico” y el tercer lugar fue para Jonathan Droguett.
Cabe destacar, que el premio del público por votación popular que se realizó a través de las redes sociales de la Oficina de Turismo se lo adjudicó Javiera Sánchez con 785 reacciones y que le permitirá canjear su premio con Quillota Parapente.
El alcalde Oscar Calderón destacó la importancia de este concurso que viene a resaltar lo más bello de la ciudad para los ojos de quienes viven en la comuna. “El turismo es una de las plataformas más importantes que tenemos hoy día para enfrentar los nuevos tiempos”, indicó el jefe comunal.
“Nos hemos dado cuenta que las actividades económicas que están ligadas al concepto de lo gastronómico, al concepto del turismo, al concepto del consumo de los servicios, hoy día se transforman en una empresa que es compartida no sólo por quienes la ofrecen, sino también por quienes la consumen”, agregó el alcalde refiriéndose al impulso de la industria turística en la ciudad.
Claudio León, encargado de la Oficina de Turismo, señaló estar muy contento con los resultados del concurso fotográfico por la alta convocatoria y por la recepción que tuvo en redes sociales. “Estamos muy contentos dado que las experiencias comparadas en materia de políticas públicas locales en turismo incorporan la participación de la gente y esta iniciativa tenía como sello la participación de las personas, de la comunidad”, señaló el profesional.