EducaciónProvincia Valparaíso

Más de mil estudiantes de Valparaíso recibieron un computador con internet gratis

Considerando la cantidad de estudiantes del SLEP Valparaíso y los de establecimientos educacionales particulares subvencionados, en total fueron 1893 los beneficiados

Este jueves finalizó en la Escuela República del Uruguay, la entrega de computadores para estudiantes de 7° básico de establecimientos del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, y particulares subvencionados de la comuna de Valparaíso. En total, fueron 1190 alumnos y alumnas del SLEP, quienes fueron favorecidos con este beneficio, que incluye banda ancha móvil por un año y que se enmarca en el Programa Becas TIC de Junaeb.

“Este es un computador que reciben todos los estudiantes de 7° básico con el objetivo de que se pueda disminuir la brecha digital, que estudiantes que no tienen posibilidades de tener este beneficio a través de su familia, a través de lo que le pueden aportar sus propios apoderados, sí lo tengan por este beneficio que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb y que puedan así, hacer uso de una herramienta que hoy en día es fundamental no solamente para estudiar, sino que para hacer todos los trámites, para comunicarse, para tener incluso, vida social. Para muchas cosas. Es muy importante conectar, desarrollando todo el potencial que te da un computador e Internet”, dijo la Directora Regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor.

Al respecto, la Subdirectora de Gestión Territorial del SLEP Valparaíso, Carmen Rivas, señaló: sabíamos que era un incentivo altamente esperado por nuestras familias, porque no es solamente un computador, sino que, además, viene acompañado con una BAM que provee internet gratuito durante 12 meses. Mencionar, además, que este beneficio ya fue entregado durante el mes de septiembre a todos los estudiantes que cursan séptimo básico en la comuna de Juan Fernández”.

Los equipos fueron entregados a los padres y/o apoderados de los escolares. Tal es el caso de Soledad Vidal, apoderada del Colegio República de México (Placilla), que llegó hasta la Escuela República del Uruguay a retirar el notebook para su hija, quien hasta el momento tenía que ocupar el computador de su hermano. “Lo encuentro muy beneficioso, porque por la situación que uno está pasando en este momento, tampoco están los medios para adquirir, así que me parece espectacular el beneficio y que sea para todos”, manifestó.

Cabe señalar que considerando la cantidad de estudiantes del SLEP Valparaíso y los/as de establecimientos educacionales particulares subvencionados, en total fueron 1893 los/as beneficiados/as con el Programa Becas TIC en la comuna de Valparaíso.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button