Emprendimiento

Comienza CyberFOSIS Navidad, vitrina virtual que apoya a emprendedores en comercio digital

Son más de 500 emprendedores de todo el país, 36 de la Región de Valparaíso, los que estarán mostrando sus productos hasta el 24 de diciembre, en el sitio web www.cyberfosis.cl, la plataforma virtual que busca apoyar a pequeños emprendedores durante los días previos a la Navidad, a través de sus redes sociales.

Comienza CyberFOSIS, la vitrina digital para la comercialización de productos y servicios que crea FOSIS para emprendimientos de todo Chile. Mediante el sitio web www.cyberfosis.cl, la plataforma deriva hacia las redes sociales de las y los emprendedores participantes, con el fin de mejorar las ventas y difundir productos y servicios en los más variados rubros, pensando como una excelente alternativa para las compras navideñas.

Son más de 500 emprendedores a nivel nacional, 36 de la Región de Valparaíso, que ofrecerán sus productos categorizados en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre. En 2020 realizamos 3 versiones del CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito”.

David Tapia es un joven emprendedor de Viña del Mar. Hace 2 años creo la ecotienda sustentable Lombricicla, con la que busca generar conciencia sobre el reciclaje y el uso de productos orgánicos para mejorar la calidad de vida en los hogares. Este emprendimiento se dedica a la venta de productos para jardinería y reciclaje como composteras a base de lombrices, jardineras verticales, biofertilizantes orgánicos, entre otros artículos.

David cuenta que participar en el CyberFOSIS Navidad es una gran oportunidad “ya que como emprendedores necesitamos vitrinas, por lo que estoy contento con que FOSIS nos acompañe en este sentido”.

Carla Paredes y su emprendimiento Felt Love también participa en la CyberFOSIS Navidad. “Nuestro emprendimiento se desarrolla todo de manera digital, a través de redes sociales, por lo que esta plataforma es una gran instancia para apoyar a los emprendedores en general, y así ser referentes también para que otros se motiven para emprender. Además, se agradece mucho el apoyo que hay junto a la CyberFOSIS, talleres, cursos de marketing y redes sociales, que son super importantes para nosotros y lo agradezco harto para estar constantemente en aprendizaje.”.

Junto a la vitrina virtual que es la CyberFOSIS, los emprendedores participantes en la Región de Valparaíso, reciben capacitaciones en comercio digital y marketing, a cargo del Instituto AIEP, a través de su Escuela de Negocio. Al respecto, el Jefe del Área de la Escuela de Negocios de esta casa de estudios, Cristian Martínez, explica que “este trabajo colaborativo lleva ya 3 años, preparando y capacitando a emprendedores en talleres de marketing digital, a través de diversas herramientas para manejarse mejor en las redes sociales, creación de contenido y como crear un valor de marca mediante las redes sociales”.

En el CyberFOSIS Navidad, participan pequeños emprendedores apoyados por el FOSIS o miembros de la Comunidad Emprendedora FOSIS, para que tengan un espacio en el mundo digital durante los días previos a la Navidad, y así abran una ventana para la venta online. Algunos de los productos que se ofrecerán tendrán despacho a todo Chile; otros, despacho local.

Vistita CyberFOSIS Navidad, hasta el 24 de diciembre, a través del link www.fosis.gob.cl o directamente a través del www.cyberfosis.cl

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button