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“No atienden los teléfonos”: siguen denuncias contra centros de salud de Hijuelas

Directora pidió disculpas y señaló que se trabaja para solucionar el problema

Reclamos de la comunidad hijuélense sobre la no atención telefónica de los Cesfam

 

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En estas últimas semanas, se han presentado una gran cantidad de reclamos de vecinos y vecinas de Hijuelas sobre la nula atención telefónica en los centros de salud de la comuna.

 

En el concejo municipal del pasado viernes 14, la concejala Verónica Rossat presentó la queja de los vecinos, “nuevamente uno de los reclamos que tengo de la comunidad, es que no estaban atendiendo los teléfonos en el Cesfam de Hijuelas, en el de Ocoa también, pero no con la misma frecuencia que la del Cesfam del centro de Hijuelas”, acotó.

 

Resulta que, en el Cesfam del centro de Hijuelas, se está mejorando su infraestructura, por lo que eso influye en la llegada de las llamadas. Mientras que en el Cesfam de Ocoa, que no contaba con ese problema, se ha ido solucionado el problema, ya que los reclamos son menos, esto sucedió debido a un proceso de adaptación de los funcionarios debido a que el Cesfam es nuevo. 

 

La directora del departamento de salud municipal de Hijuelas, Tamara Olivares, explicó que, “ha aumentado el número de reclamos dado los trabajos de mejoramiento en las infraestructuras que se están ejecutando, afectando directamente la atención del SOME, entre otros”. También, “ofrecemos las disculpas del caso y planteando que se está trabajando en una estrategia para mejorar el servicio e informando los números telefónicos fijos y celulares, solicitando a los señores concejales apoyo en la difusión de estos”, según dicta el acta del concejo de este viernes 21.

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