Asesinato a camionero a manos de venezolanos genera manifestaciones en todo el país
Lo golpearon y lanzaron desde paso bajo nivel porque se negó a llevarlos

El homicidio del joven camionero Byron Castillo a manos de dos inmigrantes quienes arrojaban piedras a los vehículos que iban hacia Antofagasta, el gremio de transporte de carga paralizó gran parte de la zona norte exigiendo justicia y nuevas medidas migratorias urgentes.
Según la información conocida, la víctima manejaba su vehículo por el tramo Mejillones-Antofagasta, cuando vio que desde un paso bajo nivel, un grupo de personas lanzaba piedras, por lo que se detuvo para detenerlos.
Cuando bajó de su camión, se acercó a ellos y los encaró, pero el grupo aprovechando su superioridad numérica lo atacó con elementos contundentes para luego lanzarlo desde el paso bajo nivel, muriendo a causa del impacto contra la carretera.
La indignación por el asesinato al Byron Castillo no solo se tomó las calles, sino que también las redes sociales, en donde se hace notar el rotundo rechazo a este hecho y se hacia un llamado a tomarse las calles.
“No nos vamos a mover hasta que haya un proyecto de ley y cierren las puertas de nuestro país, ya no queremos más inmigrantes, ya es suficiente. Chile ya dio la ayuda humanitaria que tenia que dar, ya no aguantamos más. Hacemos un llamado a todos los chilenos y los camioneros para paralizarnos”, se escucha en uno video de un camionero, en el que se puede ver aquí.
Finalmente, se encuentran varias rutas cortadas, como la entrada del Aeropuerto Diego Aravena, Puerto Arica, las carreteras que conectan con Alto Hospicio en Iquique y la Ruta 5 Norte en Arica limitando el acceso a la ciudad.

