Preocupación de cuidadores por constantes robos e inseguridad en condominios costeros

Una constante sensación de inseguridad es la que sienten actualmente un grupo de cuidadores y conserjes de condominios de la zona costera de la comuna de Puchuncaví, en la localidad de Maitencillo. Lo anterior por la ola de robos que están sufriendo sostenidamente las viviendas emplazadas en estos conjuntos habitacionales.
Elizabeth Donoso Guzmán, vocera de los afectados, se reunió con el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, para comunicarle esta lamentable situación a la que se ven expuestos, pues las consecuencias podrían pasar a mayores de contar con un plan de seguridad eficiente.
“Estamos sintiendo inseguridad porque desde más o menos diciembre del año pasado nos han robado como han querido, se han metido varias veces a los condominios y estamos corriendo riesgo porque realmente no tenemos ninguna seguridad. Y cómo defendernos es el problema”, asegura Elizabeth Donoso.
Asegura que Carabineros se ve sobrepasado y que falta contingente para más resguardo. “Somos conserjes, cuidadores, entonces corremos gran riesgo porque la mayoría estos tipos andan armados, andan en grupo y el problema que carabinero no da abasto, nosotros lo llamamos, pero de repente ya no pueden, están sobrepasados”.
Cuenta que se dan más robos en verano, pero que han continuado durante el transcurso del año. “Vengo en representación de todos los cuidadores. Estamos nosotros en el condominio Mar Ocho, Mar Nativo, Los Cipreses, Mar 2 y todos ellos han sufrido robos. El modus operandi comienza tipo 3.00 a 04:00 am y la gente está durmiendo. Entonces, cuando ya se despiertan, se dan cuenta que les han robado, desde cosas de la casa hasta vehículos. Se ve que son varios, son organizados y saben cuando la gente está o no en casa”, cuenta a tuopinas.cl.
Piden más seguridad porque la mayoría de los residentes son adultos mayores que han decidido venir a vivir a la costa para estar tranquilos y están a la espera de que se incremente la seguridad de parte de los organismos competentes.




